Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Aprender por medio del baile y los diversos ritmos

Aprender por medio del baile y los diversos ritmos

30 de abril de 2021

Owl’s Dance Crew (ODC) es un grupo de danza urbana de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, con cinco años de trayectoria. Nace a partir de la ausencia de un grupo artístico universitario que desarrolle ritmos y estilos como hip hop, reggaeton, dancehall, locking, popping, entre otros. El grupo busca brindar a través de talleres, ensayos y actividades, un espacio para que los y las estudiantes puedan mejorar sus capacidades motrices, físicas y su desenvolvimiento con el público. Además, procura proporcionar un ambiente adecuado para sobrellevar el estrés académico y personal a través del baile. 

Actualmente, los ensayos son realizados los sábados a través de plataformas virtuales y se divide en dos: en la primera hora realizan un proceso de calentamiento y ejercicio físico para mantener bienestar y forma en el proceso de baile. En ocasiones, reducen su programa de actividad física para dar paso a talleres que tienen como finalidad desarrollar las habilidades de los personas. Luego, en las dos últimas horas se concentran en progresar y aprender la coreografía que corresponda. Además, se apoyan en herramientas para que mas estudiantes puedan atender y aprender dichas coreografías como la grabación de los ensayos y vídeos guía para que los integrantes puedan reconocer el ritmo, el tiempo y la correcta forma de los pasos que se están poniendo en práctica.

ODC ha experimentado diversas transformaciones desde el momento que se creó. Algunas de éstas fueron: Cambio de nombre, ser avalados por la Dirección de Bienestar de la Universidad, rotación de líderes y coordinadores, llegada y salida de diversos integrantes, y los cambios producidos  por la coyuntura actual a causa de la  pandemia.  Sin embargo, el grupo ha demostrado que el compromiso y amor que las personas tienen por la danza es la razón principal por la que este tipo de iniciativas se ha mantenido.

Cada principio de semestre, ODC realiza convocatorias para los nuevos integrantes. Si está interesado en asistir puede seguirlos en el Instagram: @owlsdancecrew.

COMPARTIR
COMPARTIR