Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Trabajando por las mujeres y la lactancia humana

Trabajando por las mujeres y la lactancia humana

31 de marzo de 2022

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna- GALMUN es un proyecto estudiantil fundado por estudiantes de nutrición y dietética y conformado actualmente por estudiantes de la UNAL de  las diferentes áreas de la salud, como Medicina, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Enfermería y Nutrición y Dietética.

Este grupo tiene tres pilares fundamentales; el primero hacer divulgación académica para la comunidad universitaria, madres en periodo de lactancia y sus redes de apoyo con el fin de actualizar y promover la práctica de la lactancia materna y  la alimentación complementaria por medio de ponencias, exposiciones y conversatorios dirigidos por los y las estudiantes.

El segundo objetivo es la comunicación y divulgación por medio de las redes sociales donde se busca actualizar a través de piezas gráficas información breve y de fácil entendimiento para todo público que esté interesado en temas de lactancia humana y alimentación infantil saludable.  En este segundo componente, también se busca crear piezas de información para entregar a mujeres de comunidades donde se hace educación alimentaria y nutricional.

En tercer lugar, el proyecto busca  trabajar con la comunidad, para generar y fomentar la  educación en temas de lactancia humana y alimentación infantil saludable, con el fin de llegar a espacios donde no es asequible la educación continua de estos temas y no se cuenta con los recursos para poder acceder a los cursos que se ofertan en los centros de salud.

Con este grupo se busca empoderar a estudiantes, madres y cuidadores de niños y niñas menores de dos años de edad, con el fin de actualizar, promover y proteger la práctica de la lactancia humana y la alimentación infantil saludable con un enfoque interdisciplinar con miembros de todas las áreas de la salud que intervienen en este proceso.

 

Grupo de Investigación

Apoyo a la LM y AC

Coordinadora Laura Valentina Mora

 

COMPARTIR
COMPARTIR