Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Contando historias

Contando historias

29 de abril de 2022

El Programa de Investigación Autores de Historias, se enfoca es un estilo radiofónico y hace parte, del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.  Se encuentra bajo la supervisión del profesor César Ayala Diago, vinculado a la facultad de Ciencias Humanas y también cuenta con la colaboración de un grupo de estudiantes de la Universidad.

El proyecto de Autores de Historia tiene como objetivo, divulgar la vida y la  trayectoria de diferentes personajes que han trabajado la historia desde sus diciplinas; dándole un enfoque principal a su historia misma y de esta manera,  abordar todos los aspectos que no se conocen a simple vista de sus vidas y el cómo se ha desarrollado desde su infancia hasta la actualidad.

Lo que principalmente se busca con este trabajo, es el acercamiento de profesionales, docentes, investigadores, egresados y personas de diferentes campos que deseen contribuir a la historia, incluyendo a las personas o al público en general, que tenga interés en la historia y sus diferentes temáticas, usando los medios de divulgación con los que contamos hoy en día como lo son las redes sociales.

Este proyecto utiliza el método entrevista, lo cuál permite que sus integrantes desarrollen destrezas en el campo de la creación, producción y posproducción de guiones y entrevistas.; ya que el formato del programa lo permite realizando material audiovisual como vídeos,  radio, cortometrajes, canciones, entre otras.

Autores de Historia, es un proyecto que brinda espacio no solo a los jóvenes de la facultad de Ciencias Humanas, sino también a la Universidad en general, para el desarrollo de nuevas formas de acercarse a la historia desde perspectivas innovadoras, creativas y divertidas independientemente de la  facultad y carrera.

Autores De Historia

Daily Alejandra Palomino Rojas

 

COMPARTIR
COMPARTIR