Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Un trabajo global de conocimiento en pro al bienestar y la salud de las comunidades

Un trabajo global de conocimiento en pro al bienestar y la salud de las comunidades

31 de agosto de 2022

El Grupo de Interés en Medicina Interna-Universidad Nacional de Colombia (IMIG-UNAL), adscrita al capítulo Colombia del American College of Physicians.(ACP) nace en 2016 con la filosofía de que sus integrantes se consoliden como ciudadanos idóneos con conciencia y ánimo de servicio social, capaces de asumir una actitud crítica ante cada situación, analizarla y decidir responsable y libremente, para lograr interpretar y dar respuestas a las problemáticas de la población, las instituciones y las personas.

La organización tiene como propósito presentar y fomentar en los estudiantes de medicina el estudio de la Medicina Interna a través de cátedra, seminarios informales y talleres prácticos realizados por sus integrantes; al igual que la participación local, regional, nacional e internacional en eventos académicos propios de la especialidad.

La Medicina Interna reúne múltiples disciplinas vistas durante el pregrado de Medicina (semiología, farmacología, epidemiología, microbiología, patología, fisiología, anatomía, bioquímica, etc) las cuales deben confluir para el abordaje íntegro de nuestros pacientes. Los espacios desarrollados en IMIG-UNAL permiten a los estudiantes de pregrado la adquisición de conocimientos y competencias de las distintas áreas de esta especialidad. El apoyo de médicos internistas tanto del American College of Physicians (ACP) como del Departamento de Medicina Interna de nuestra Universidad contribuye a enriquecer con sus experiencias y conocimientos a todos los médicos que se encuentran en proceso de formación.

El desarrollo de actividades académicas de IMIG-UNAL abre consigo un espacio de interacción entre estudiantes con distintos avances en la carrera, permitiendo así el intercambio de conocimientos que enriquece la experiencia para todos sus participantes.

En el último tiempo, IMIG ha tratado de expandir su cobertura mediante la publicación de productos académicos, artículos científicos y libros de consulta rápida, su última publicación disponible en versión digital y de acceso libre "Manual de Paraclínicos para Estudiantes".

 

Grupo Estudiantil IMIG UNAL

Danna Valero 

dverano@unal.edu.co

 

 

 

COMPARTIR
COMPARTIR