Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Pediatría: Una visión integral de la medicina

Pediatría: Una visión integral de la medicina

31 de octubre de 2022

El Grupo Estudiantil de Interés en Pediatría PIG-UNAL nace como una propuesta de reunión, interacción, recolección y fomentación del conocimiento entorno a la pediatría. Inicialmente fue creado para estudiantes de medicina y posteriormente, fue evolucionando a una propuesta global para las ciencias de salud.

El Grupo en Pediatría PIG tiene claro su objetivo y para ello se ha basado en autores como Kofi A. Annan quien indicó: "No hay obligación sagrada que la que el mundo tiene para con los niños. No hay deber más importante que velar porque sus derechos sean respetados, su bienestar esté protegido, sus vidas estén libres de temores, necesidades y puedan crecer en paz".

De acuerdo con lo anterior, la propuesta de integralidad del grupo se basa  en vivenciar el “ser integral” en la pediatría, que es algo más que una habilidad, se refiere en trabajar en lo indispensable para entender al paciente y sus patologías. Por medio de su trabajo, PIG UNAL, quiere ofrecer al personal de la salud  momentos llenos de conocimientos, experiencias e integralidad. 

Así mismo, el grupo por medio de su trabajo quiere mostrar una forma diferente de ver las carreras de la salud, teniendo enfoques múltiples de un mismo ser, de una misma persona, de un mismo paciente; ya que gran parte de la formación en el pregrado gira en torno es al adulto como tal. Con relación a lo anterior, PIG UNAL busca lograr este propósito con revisiones de temas, talleres, salidas a comunidades en riesgo entre otras actividades más.

Adicionalmente, el objetivo del grupo es mostrar la forma en que se entiende  la pediatría, la forma en que se ven a los niños. No se trata simplemente de entender sus patologías, se trata de comprender el contexto. También, por medio de su trabajo quieren ofrecer un espacio de esparcimiento, donde se pueda compartir conocimiento entre todos los semestres y todas las carreras de las ciencias de la salud.

 

Juan Camilo Mendoza Carrillo y Nelson David Gonzáles coordinadores

 PIG UNAL .

COMPARTIR
COMPARTIR