Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Un espacio de aprendizaje y esparcimiento por medio del arte

Un espacio de aprendizaje y esparcimiento por medio del arte

01 de junio de 2023

El grupo UN Akibakei es un grupo Inter facultad que lleva 15 años en la Universidad y surgió en la Facultad de Medicina. Actualmente, estamos en Ciencias Humanas, Ingeniería y Ciencias, el cual es dirigido por la profesora María Elvia Domínguez. Este grupo se dedica a generar espacios de ocio y esparcimiento para la comunidad universitaria y las personas aledañas, sea familiares, amigos, egresados, personal administrativo de la Universidad o profesores.

Las actividades que realizan están enfocadas dentro de dos grandes grupos, las artísticas y las de ocio. Las primeras se enfocan a  realizar talleres de origami, dibujo, escultura y tejido la cual es la actividad más popular y que llama la atención de las personas. Allí se trabaja papel craft, con el cual se buscan  hacer grandes figuras de papel.  Usualmente  se tienden a realizar personajes de alguna serie o película, tan solo con papel y tijeras. Estas actividades las enseñan  a todo aquel que le interese aprender y conocer desde lo más básico hasta cosas más complejo. Las  personas asistentes no requieren llevar a las sesiones ninguna clase de material, ya que desde el grupo se brinda todo lo necesario para poder aprender dicho arte.

Por otra parte las actividades de ocio que ofrecen son muy variadas y comprenden diversos ámbitos. Por ejemplo:  los karaokes tanto de canciones de anime, películas de Disney y Kpop. Así mismo, juegos de mesas poco convencionales y otros muy conocidos como Catan o Carcassonne. También  juegos menos comunes como: Carta de amor o Maldiciones, juegos de rol de mesa ya sean desde el clásico Dragones y mazmorras pasando por cosas como mundo oscuro o la llamada de Catulo. También algunos otros desconocidos como carne fresca o FATE, conversatorios sobre cómics o animes y diferentes charlas acerca de  diferentes temas del mundo freak y/o otaku, como por  ejemplo  algunas de las que se realizarán este año sobre la historia de la animación, la comunidad LGBTIQ+ en el anime manga, también  sobre el mundo de Harry potter entre otras más.

 

Grupo Estudiantil: UN AKIBAKEI21

Coordinación: Alejandro Rincón Rozo

unakiba_fchbog@unal.edu.co

 

COMPARTIR
COMPARTIR