Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ “Creciendo yarda a yarda”

“Creciendo yarda a yarda”

28 de septiembre de 2018

Bastó con un puñado de amigos, un ovoide y mucho corazón para que un cálido día de noviembre de 2011, empezara la historia de este grupo que más que un equipo deportivo, es una familia. Han pasado casi 7 años, y ahora, algo que solo parecía un simple juego es el estilo de vida de nuestros jugadores y sus familiares, pues es una comunidad que no para de crecer.

Búhos UN Football Americano dio sus primeros pasos como un equipo de flag football, a pasos agigantados llegó al mundo del deporte profesional con su modalidad Tackle no solo como equipo de la Liga Nacional, sino además, siendo pionero en el país como el primer y único equipo colombiano universitario en esta modalidad, alcanzando dos subcampeonatos de la Copa Andina y con una participación constante y exitosa en la Liga Nacional Colombiana, llevando a estudiantes y otros miembros a ser figuras en la Selección Nacional.

Búhos, aunque pertenece y lleva el nombre de la Universidad Nacional de Colombia, está compuesto por estudiantes universitarios, de colegios y hasta egresados, e incluso profesionales externos en todas sus modalidades. Cada uno de los integrantes se desenvuelve en un ámbito diferente en su vida cotidiana, pero dentro de la cancha todos somos uno, brindando un espacio donde crecer a nivel deportivo y personal mediante el trabajo en equipo.

La modalidad flag o bandera nace durante la Segunda Guerra Mundial, como una alternativa para que los soldados americanos siguieran jugando al fútbol americano, pero sin el riesgo de tener lesiones que los inhabilitaran para el combate, esta modalidad se juega básicamente con las mismas reglas del americano, solo que el contacto o golpe se reemplaza quitando una cinta o bandera

Para búhos modalidad flag masculino este año ha sido exitoso en términos deportivos. Cuenta con dos 2 títulos como campeón (Desafío Flag Bogotá y Stone Bridge Bowl) y 2 como subcampeón (Torneo de la Sal Zipaquirá y Torneo Toros Salvajes Manizales).

Después de dos años (2013), nace un grupo para las mujeres, inicialmente las amigas y familiares de los miembros del equipo, pero siempre abierto a nuevas integrantes. Demostrando que las mujeres también son una fuente de coraje y excelencia, pues nuestras “ladies” son acreedoras del título de campeonas en 2 Torneos (1 torneo de las Flores 2014 y Torneo Nacional Flag Femenino UNAL 2015) y subcampeonas en 3 torneos (1 Torneo Nacional Pumas DC 2015, 2 Torneo de las Flores 2015 y 1 Torneo Stone Bridge 2018) hasta la fecha. 

Este es un deporte de mucha pasión, cada persona que está en el equipo hace un esfuerzo no solo a nivel físico sino también a nivel emocional, esto se ve evidenciado en los entrenamientos regulares, en la preparación teórica, en la solidaridad de sus miembros, en el apoyo hombro a hombro, así como en el entusiasmo y en la fraternidad de la gran familia que se ha formado, pues este deporte se trata de estrategia, disciplina, actitud, constancia, habilidad, mucho esfuerzo y sobre todo un corazón azul y naranja.

Trabajar en equipo es un ingrediente clave para el desarrollo de grandes procesos y para fomentar la unión y el desarrollo interpersonal.

Proyecto Grupo de Football Americano Búhos U.N.

COMPARTIR
COMPARTIR