Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Tome una buena decisión profesional: Cinco consejos para escoger un programa académico

Tome una buena decisión profesional: Cinco consejos para escoger un programa académico

05 de agosto de 2019

Escoger una carrera profesional es una gran responsabilidad, pues de esto depende el buen desempeño tanto personal como académico de quien está estudiando. La meta es escoger y obtener un título que le permitirá obtener satisfacciones durante el transcurso de la vida en diferentes ámbitos. Tenga presente algunas recomendaciones:

1

Conozca sus puntos fuertes y débiles: Identifique cuáles son las materias que le gustaron y en las que tuvo buen rendimiento durante el colegio. Así mismo, observe los resultados de las asignaturas en las que obtuvo buenas calificaciones en el ICFES, de esta manera, podrá conocer sus debilidades y fortalezas académicas evaluadas.

2

Elija instituciones de educación superior acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional: No sólo se trata de escoger un programa académico, sino también en dónde hacerlo. La calidad de la educación es fundamental para asegurar la validez del título que se obtendrá. Si estudió en una universidad acreditada, esto le abrirá muchas puertas laborales.

3

Revise el plan de estudios del programa académico de su preferencia: Un aspecto importante es conocer cuáles son las materias o “pénsum”  que usted va a ver durante su carrera, esto permitirá hacer una relación entre sus fortalezas y las asignaturas que va a estudiar y así fortalecerse cada vez más para desempeñarse en el campo laboral.

4

Escoja un programa que le guste: No sólo es verificar en qué materias le va bien, lo más importante es que se sienta cómodo y seguro de la carrera que va a escoger porque siente gusto por ese programa académico. Pregúntese cómo se ve en diez años, su respuesta puede determinar el agrado por la carrera que está escogiendo.

5

Pregunte por las alternativas de financiación del programa académico que desee: Cada universidad tiene un área encargada que brinda información acerca de los planes de financiación y apoyo económico. Así mismo, acérquese a entidades como el ICETEX, donde le brindarán créditos educativos. Ingrese a www.icetex.gov.co

6

Basada en: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/article-235003.html

COMPARTIR
COMPARTIR