Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Bienvenido, ya hace parte de la U.N. : Tenga presente algunos consejos que pueden servir para iniciar una vida universitaria triunfante

Bienvenido, ya hace parte de la U.N. : Tenga presente algunos consejos que pueden servir para iniciar una vida universitaria triunfante

30 de agosto de 2019

La transición del colegio a la universidad  implica un cambio de hábitos  y costumbres. Un mundo nuevo  genera aprender aspectos diferentes y desconocidos. Por esto, tenga en cuenta algunas recomendaciones que le serán útiles para el inicio de una vida universitaria exitosa.

1

Asistir a las diversas actividades organizadas por la Universidad: Al entrar a una institución nueva es fundamental conocer sus instalaciones y ubicarse para saber en dónde queda cada dependencia. Por esto, asistir a los eventos de bienvenida, semana de inducción y talleres de preparación es una dinámica importante para que conozca y aprenda cada día más de la U.N.

2

Estar dispuesto al cambio: La transición de nivel educativo tómela con actitud positiva. Usted podrá adaptarse fácilmente a ciertos aspectos, a otras personas les puede costar más. No se desespere y esté siempre con la buena actitud de aprender.

3

Adquirir el hábito de ser organizado: Entrar a un mundo nuevo exige  responsabilidades, horarios y  lugares, es importante organizarse en los distintos campos de su vida y no dejar todo para última hora. Destine espacios para el estudio, así como a fortalecer lazos sociales, familiares, de salud y deporte.

4

Crear métodos de estudio: Utilice estrategias acordes a su programa académico, cree herramientas visuales, auditivas, escritas como mapas conceptuales, fichas bibliográficas, audios, entre otras, son algunas alternativas para facilitar su estudio.

5

Asista a clase: El éxito de su programa académico depende del empeño, constancia y dedicación que usted tenga. Evite faltar a clase, pues de esto depende que usted pueda alcanzar buenos resultados

6

Conozca y distribuya adecuadamente los puntajes de calificación: Identifique la distribución de porcentajes en el programa académico que está cursando, pues de esta manera podrá obtener buenas calificaciones y distribuir los porcentajes específicos durante el semestre para obtener un buen promedio académico que le beneficiará.

7

Basado en: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/consejos-para-empezar-una-vida-universitaria-exitosa-324433

COMPARTIR
COMPARTIR