Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Lonchera saludable: Una herramienta para alimentarse bien y tener energía durante el día

Lonchera saludable: Una herramienta para alimentarse bien y tener energía durante el día

30 de septiembre de 2019

La mayoría de las personas viven a diario con el afán de cumplir los compromisos académicos  y laborales y se les olvida la importancia de alimentarse bien.  La calidad de los alimentos, la cantidad de veces que se consumen, y el horario en que las personas ingieren los comestibles , son algunas de las variables que se deben tener en cuenta para contar con una buena calidad en la salud.

Aprender a hacer una buena lonchera es una alternativa importante para alimentarse bien durante el día, brindándole los suplementos y ayudas al cuerpo para su buen funcionamiento. Tenga presente algunas recomendaciones:

1

Empacar la lonchera en recipientes de 2x3: Utilizar recipientes herméticos de vidrio en lugar de los de plástico, es muy importante, ya que los alimentos se conservan más frescos y a la hora de consumirlos estarán más conservados.

2

Fruta siempre fresca: Las frutas son excelentes para incluirlas dentro de la alimentación, lo importante es picarlas y lavarlas bien. Lo ideal es que el recipiente de la fruta esté en lugares frescos mientras usted trabaja o estudia y llega el momento de consumirlas.

3

No permita que algunas frutas se le oxiden: Aplicar algunas gotas de limón sobre las manzanas y bananos para evitar que se oxiden.

4

Prepare una lonchera con alimentos adecuados: Una de las razones para llevar lonchera a su  lugar de trabajo o estudio es que usted lleve alimentos saludables que le alimenten. Tenga en cuenta frutas, verduras, sándwiches con alimento proteico como queso, atún, pollo deshilachado y lomo, entre otros, de origen animal. Las granolas y frutos secos son también ideales para tener una lonchera nutritiva.

5

Ingiera refrescos nutritivos y prácticos: Evite consumir bebidas azucaradas, tenga en su lonchera agua o jugos naturales,de esta manera, se hidratará durante el día de forma adecuada. También, agréguele a las bebidas hojas de menta y albahaca, le darán un mejor sabor.

6

Lonchera Organizada: Compre los productos con anticipación, lo ideal es que sea el día anterior a consumirlos, si compra los alimentos el mismo día, terminará comprando productos no tan nutritivos. Evite la grasa y los azúcares, éstos alteran la concentración y la memoria para las tareas laborales y académicas.

7

Basado en: https://elcomercio.pe/especial/mamasabe/videos/lonchera-escolar-9-consejos-preparar-menu-saludable-noticia-1993078

COMPARTIR
COMPARTIR