Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Algunos consejos que ayudarán a que el peso de las maletas y bolsos no afecten su columna

Algunos consejos que ayudarán a que el peso de las maletas y bolsos no afecten su columna

28 de febrero de 2020

Las maletas y los bolsos con exceso de peso ponen en riesgo la salud, desviando la columna y generando dolor de espalda. Tenga presente algunas recomendaciones para esta época de inicio académico y para su diario vivir:

1

Evite llevar peso innecesario: Es importante que seleccione las cosas que no sean de uso diario e imprescindible, de esta manera, podrá reducir el peso. 

2

Ubique acertadamente los objetos en su bolso o morral: Coloque primero los objetos pesados que deben quedar en la parte más cercana a la espalda.

3

Utilice bolsos con cintas anchas: Cuando compre un bolso o maleta, fíjese en que tenga cintas anchas y posiblemente acolchonadas que se acoplen bien al hombro, para que de esta manera, evite lesiones y pueda cargar un peso equilibrado.

4

Utilice la postura adecuada para cargar la mochila o bolso: Si usted sabe que tiene bastante peso en su mochila, agáchese doblando las rodillas y llévela hacia su hombro o espalda. También puede colocarla sobre una mesa y cargarla hacia su espalda sin necesidad de agacharse.

5

Tenga buena postura para cargar su morral: Mantenga la espalda recta y si es necesario cargue en su manos algunos libros u objetos, de esta manera no deja que su espalda sea la que lleve todo el peso.

6

 Cargue su bolso o maleta de diferentes formas: Si usted tiene un bolso de tiras largas, lo ideal es que lo lleve cruzado o en el antebrazo y cada cierto tiempo cambiarlo al otro lado del cuerpo, así, no carga peso en una sola parte.

7

Basado en:

https://mejorconsalud.com/cuando-los-bolsos-y-mochilas-afectan-a-la-salud/

COMPARTIR
COMPARTIR