El 2021 es un año de retos y de disciplina constante. El uso del tapabocas o mascarilla sigue siendo de vital importancia para el autocuidado en la lucha contra el COVID19. Este accesorio hace parte de la vestimenta diaria de la población mundial y se ha convertido en un elemento indispensable para salir a la calle. Es posible, que para muchas personas su uso constante genere algunas incomodidades y efectos en la piel. Tenga presente algunas recomendaciones para evitar molestias que este elemento puede ocasionar.
1. Limpie su piel: Limpie la piel antes y después de usar el tapabocas, esto ayudará a evitar el acné y que la piel respire libre de impurezas.
Hidrate la piel: No solo es limpiar el rostro sino también debe tener presente de hidratarlo y nutrirlo con la crema con la que usted se sienta más cómodo, esto ayudará a que el uso del tapabocas sea más llevadero.
Maneje el estrés: Son muchas las situaciones que el confinamiento ha traído para las personas pero piense que es un proceso que usted ya maneja y que será por un tiempo adicional, siempre piense positivamente y en que habrán soluciones. Evite el mal humor y el estrés pues esto también genera irritaciones y problemas en la piel.
Utilice tapabocas nuevos: Evite reutilizar las mascarillas, la piel necesita cada día de un tapabocas distinto. Así mismo no les aplique alcohol o alguna sustancia que le irrite la piel.
No se toque el tapabocas: Cuando esté fuera de casa evite al máximo tocarse el tapabocas con las manos pues puede transmitir contaminación.
Basado en: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/5-tips-para-solucionar-los-danos-que-causa-el-tapabocas-en-la-piel/
https://kuidaskincare.com/co/6-consejos-para-evitar-la-irritacion-por-el-uso-de-tapabocas/#:~:text=Aplica%20la%20Crema%20Hidratante%20D%C3%ADa,sustancia%20irritante%