Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Recomendaciones para solucionar los daños que causa el tapabocas en la piel

Recomendaciones para solucionar los daños que causa el tapabocas en la piel

26 de febrero de 2021

El 2021 es un año de retos y de disciplina constante. El uso del tapabocas o mascarilla sigue siendo de vital importancia para el autocuidado en la lucha contra el COVID19. Este accesorio hace parte de la vestimenta diaria de la población mundial y se ha convertido en un elemento indispensable para salir a la calle. Es posible, que para muchas personas su uso constante genere algunas incomodidades y efectos en la piel. Tenga presente algunas recomendaciones para evitar molestias que este elemento puede ocasionar.

1

1.       Limpie su piel: Limpie la piel antes y después de usar el tapabocas, esto ayudará a evitar el acné y  que la piel respire libre de impurezas.

2

Hidrate la piel: No solo es limpiar el rostro sino también debe tener presente de hidratarlo y nutrirlo con la crema con la que usted se sienta más cómodo, esto ayudará a que el uso del tapabocas sea más llevadero.

3

Maneje el estrés: Son muchas las situaciones que el confinamiento ha traído para las personas pero piense que es un proceso que usted ya maneja y que será por un tiempo adicional, siempre piense positivamente y en que habrán soluciones. Evite el mal humor y el estrés pues esto también genera irritaciones y problemas en la piel.

4

Utilice tapabocas nuevos: Evite reutilizar las mascarillas, la piel necesita cada día de un tapabocas distinto. Así mismo no les aplique alcohol o alguna sustancia que le irrite la piel.

5

No se toque el tapabocas: Cuando esté fuera de casa evite al máximo tocarse el tapabocas con las manos pues puede transmitir contaminación.

6

Basado en: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/5-tips-para-solucionar-los-danos-que-causa-el-tapabocas-en-la-piel/

https://kuidaskincare.com/co/6-consejos-para-evitar-la-irritacion-por-el-uso-de-tapabocas/#:~:text=Aplica%20la%20Crema%20Hidratante%20D%C3%ADa,sustancia%20irritante%

COMPARTIR
COMPARTIR