Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Consejos para trabajar seguro desde casa

Consejos para trabajar seguro desde casa

29 de marzo de 2021

Tenga presente algunas recomndaciones para estar y sentirse seguro trabajando desde casa 

1

Escoja un lugar adecuado para ubicar su puesto de trabajo: Asegúrese que su escritorio y elementos para trabajar estén ubicados en un espacio tranquilo e iluminado. Ubique la mesa lateral a la ventana y así podrá controlar reflejos en la pantalla.

2

Despeje las áreas de trabajo: Tenga en cuenta que no deben existir objetos que obstruyan su paso y el de sus familiares para evitar accidentes.

3

Evite Riesgos eléctricos: Amarre el cableado de los equipos desconectando lo que no usa para evitar sobrecargas. Asegúrese que la toma eléctrica en la que se han conectado los elementos de trabajo esté en buenas condiciones. Cuando haya terminado de trabajar para apagar los equipos sujete firmemente el enchufe para desconectarlo de la toma.

4

Limpie el área y la mesa de trabajo: Retire los objetos que no va a utilizar y acerque a su cuerpo los elementos que sí utiliza con frecuencia.

5

Proteja sus oídos mientras trabaja: Procure colocar altavoz y sólo en caso de ruidos externos, utilice los audífonos en un volumen bajo.

6

Realice pausas durante la jornada de trabajo: Haga pausas activas por algunos minutos, realice ejercicios prácticos que le permitan una mejor salud motriz, es decir que exista una mejor relajación y reactivación de los músculos principales del cuerpo. Estos ejercicios  los puede hacer solo o con algún acompañante, ayudarán al buen estado de  su salud física y mental.

7

Basado en : División de Seguridad y Salud en el Trabajo  Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.

correo: socupacional_bog@unal.edu.co

Portal Poliverso: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/seguridad-y-salud-en-el-trabajo-covid-19

COMPARTIR
COMPARTIR