Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Recomendaciones para el ingreso al campus, bioseguridad para edificios, salones y oficinas

Recomendaciones para el ingreso al campus, bioseguridad para edificios, salones y oficinas

29 de junio de 2021

Empezar a reabrir algunos espacios en medio de una pandemia es una noticia alentadora. La presencialidad en modalidad de alternancia puede ser una de las alternativas que muchas organizaciones están ejecutando o van a tener presente en un mediano plazo de acuerdo a como se organicen los aforos permitidos por el Gobierno Nacional, Distrito y alcaldías locales. Realizar actividades de manera presencial es importante pero es fundamental cumplir con ciertos requisitos y recomendaciones para la seguridad de tu salud y la de los demás. La  Vicerrectoría de sede Bogotá y la  Dirección de Bienestar Universitario  por medio del área de Gestión y Fomento Socioeconómico dieron apertura al comedor ubicado en Ciencias Agrarias. Ten presente algunas recomendaciones de bioseguridad para el ingreso a edificios, salones, oficinas, comedores etc.

1

Lave frecuentemente sus manos: Tenga en cuenta que lavar las manos es muy importante para su autocuidado, por ello lávelas cada tres horas e hidrátese continuamente.

2

Guarde la distancia: Los protocolos de bioseguridad siempre han recomendado tener distancia mínimo de 2 metros con otras personas para evitar contagios de gripe y COVID19.

3

Uso del tapabocas: El uso del tapabocas es obligatorio dentro del campus. Si va a consumir algún alimento tenga en cuenta:

4

Realice la fila con la mascarilla: Debe permanecer con el tapabocas puesto durante la fila, sólo puede quitárselo al momento de consumir sus alimentos.

5

Antes de retirarse la mascarilla desinfecte sus manos con alcohol o gel.

6

Retire la mascarilla desde los sujetadores evitando tocar la misma.

7

Deposite la mascarilla en una bolsa de sellado hermético, mientras consume sus alimentos.

8

Cambie con frecuencia la mascarilla: Recuerde que si es una mascarilla desechable,  es recomendable que la cambie cada 8 horas. Si es reusable debe lavarse diariamente y en lo posible con agua caliente.

9

Basado en: Área de Fomento Socioeconómico Dirección de Bienestar Universitario. Área Salud.

COMPARTIR
COMPARTIR