Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Razones por las que se debe vacunar

Razones por las que se debe vacunar

31 de agosto de 2021

La pandemia por COVID19 es una situación que ha paralizado y afectado al mundo de diversas maneras. La llegada de la vacunación es muy relevante porque es la forma de prevenir o minimizar enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC indica que la responsabilidad de vacunarse es vital para seguir combatiendo el virus y más aún con la circulación de la variante Delta en el mundo. Ten en cuenta algunas razones por las cuales es importan te vacunarse contra COVID19.

1

Las vacunas contra COVID 19 son efectivas: Las vacunas que se aplican en el mundo tienen efectividad para evitar enfermarse de manera grave. Al vacunarse usted puede evitar contraer el virus o que sea de manera peligrosa. Además al estar vacunado podrá evitar que personas cercanas se contagien a causa del COVID19.

2

Podrá reanudar algunas actividades: Desde que empezó la pandemia muchas actividades no se podían hacer. Si usted está vacunado de alguna manera estará más tranquilo y podrá realizar algunas actividades junto a sus seres queridos siempre y cuando se proteja también con la mascarilla y los protocolos de bioseguridad. Pero el estar vacunado minimiza más el riesgo de contagio.

3

Protegerse usted y a su bebé en gestación o si desea quedar embarazada: Vacunarse es muy importante i usted está tratando de quedar embarazada o desea tener ese plan en un corto o mediano plazo. En la actualidad no hay evidencia que la vacuna contra COVID19 cause algún problema en el embarazo. Tampoco no existe evidencia de que los problemas de fertilidad en mujeres o en hombres sean un efecto secundario de alguna vacuna. Al contrario es la forma de protegerse usted a su bebé y su familia cercana.

4

Las vacunas contra COVID19 no lo magnetizan: Libérese de mitos, vacunarse contra COVID19 no lo magnetiza, ni siquiera en la zona de la vacunación que es el brazo. Las vacunas contra el virus no contienen ingredientes que puedan producir un campo electromagnético en la zona de la inyección. Ninguna vacuna contra COVID19 contiene metales.

5

Las vacunas contra Covid19 no modifican ADN: Existen muchos rumores que las vacunas modifican el ADN, eso es falso. Según el Centro para el control y Prevención de Enfermedades, las vacunas no modifican ni interactúan con su ADN. Tanto las vacunas ARNm como las de vectores virales contra el COVID19 les dan instrucciones (material genético) a las células para que comiencen a generar protección contra el virus que causa COVID19. Sin embargo, el material nuca ingresa al núcleo de la célula que es donde se encuentra el ADN.

6

Vacunarse es protegerse: No es un secreto que el COVID19 es peligroso. Por eso las personas que no se vacunan son muy vulnerables al virus. Si usted no es vacunado es muy probable que al contagiarse se enferme gravemente o tenga que ir hasta una hospitalización. Además así sea una persona asintómatica pueden empeorar su estado de salud de manera permanente. Es mejor prevenir que curar.

7

Basado en: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. CDC https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/vaccine-benefits.html

COMPARTIR
COMPARTIR