Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Consejos para prevenir y detectar el cáncer de mama

Consejos para prevenir y detectar el cáncer de mama

23 de octubre de 2017

Ten presente algunas recomendaciones para el cuidado de tu salud.

1

Visitar al médico mínimo una vez al año: Debes realizarte un chequeo y pedir que te realicen exámenes de diagnóstico como ecografías y mamografías para conocer el estado de tu salud. Este tipo de exámenes al ser realizados a tiempo pueden ayudar a prevenir un 98% del desarrollo de la enfermedad.

2

 Mantener una alimentación saludable: Tener una alimentación balanceada y rica en fibra es muy importante. Consume verduras, proteínas, frutas,  aceite de oliva, pescado y granos enteros como arroz silvestre, trigo integral entre otros. Evita comer azúcares y carne roja.

3

Hazte el auto examen de seno mensualmente: 8 días después que haya pasado tu ciclo menstrual, puedes escoger un día para que realices tu autoexamen de manera periódica.

4

Modera el consumo de bebidas alcohólicas: Reduce el consumo de licores o tabaco.

5

Practica ejercicio con frecuencia: Realizar actividad física es relevante. Trotar, hacer aeróbicos, subir las escaleras, montar en cicla, son algunas recomendaciones que debes realizar. Todo esto, ayudará a oxigenar el cuerpo y limpiar las arterias.

6

Controla tu peso: Toma registro de tu peso de manera periódica, es un rastro importante para detectar cualquier cambio que se pueda presentar.

COMPARTIR
COMPARTIR