Ten presente algunas recomendaciones para el cuidado de tu salud.
Visitar al médico mínimo una vez al año: Debes realizarte un chequeo y pedir que te realicen exámenes de diagnóstico como ecografías y mamografías para conocer el estado de tu salud. Este tipo de exámenes al ser realizados a tiempo pueden ayudar a prevenir un 98% del desarrollo de la enfermedad.
Mantener una alimentación saludable: Tener una alimentación balanceada y rica en fibra es muy importante. Consume verduras, proteínas, frutas, aceite de oliva, pescado y granos enteros como arroz silvestre, trigo integral entre otros. Evita comer azúcares y carne roja.
Hazte el auto examen de seno mensualmente: 8 días después que haya pasado tu ciclo menstrual, puedes escoger un día para que realices tu autoexamen de manera periódica.
Modera el consumo de bebidas alcohólicas: Reduce el consumo de licores o tabaco.
Practica ejercicio con frecuencia: Realizar actividad física es relevante. Trotar, hacer aeróbicos, subir las escaleras, montar en cicla, son algunas recomendaciones que debes realizar. Todo esto, ayudará a oxigenar el cuerpo y limpiar las arterias.
Controla tu peso: Toma registro de tu peso de manera periódica, es un rastro importante para detectar cualquier cambio que se pueda presentar.