Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ La pertenencia: un valor del ideario ético UNAL

La pertenencia: un valor del ideario ético UNAL

30 de junio de 2022

Por medio de la Resolución 11 de 2018, la Universidad Nacional de Colombia instituyó el Compromiso Ético que se constituye como un “convenio voluntario, individual y manifiesto de quien acepta guiar su conducta por valores éticos que fortalecen la condición humana en lo personal y comunitario” (Resolución 11, 2018). En este sentido, el presente documento tiene como objetivo central establecer algunos tips y recomendaciones que desde Unalternativa de la División de Acompañamiento Integral  de la Dirección de Bienestar Universitario, trabaja para  constantemente dar a los estudiantes  divulgación y conocimiento de cada uno de los valores que componen el compromiso ético.  En esta ocasión,  se hablará  del valor de la pertenencia.

La pertenencia hace referencia a “aquellos comportamientos sustentados en el amor por una organización social, lo que lleva a la participación de un espacio común, real o imaginario, que permite sentirse dentro y compartir significados, metas, aspiraciones, valores e ideales” (Resolución 11, 2018). Teniendo esto en cuenta, expresamos algunos tips y recomendaciones para sentir y practicar la pertenencia.

 

1

Haga parte de las diferentes actividades convocadas por los diferentes departamentos, grupos o áreas de la Universidad. Se debe tener en cuenta que la ésta institución, no solo es un espacio donde se estudia,  se obtienen notas y se adquiere  un título universitario, sino que también, se deben desarrollar vínculos con los demás actores de la comunidad universitaria y desarrollar nuestras  de aptitudes sociales.

2

 Respete  y defienda los espacios físicos de la Universidad ya que es allí donde día a día se construye la vida universitaria.

3

Participe en eventos en representación de la Universidad y busque siempre dejar en alto el buen nombre de la institución y comportarse de una manera adecuada tanto interna como externamente.

4

Interésese por la Universidad en todos sus aspectos, por ejemplo, conocer la historia de la UNAL, su ámbito cultural, su marco normativo y su misión y visión como proyecto de país.

5

●     Utilice y porte los símbolos de la Universidad.

6

Universidad Nacional de Colombia                       

Red Estudiantil de Red Acompañamiento Integral - REDai

UNalternativa

COMPARTIR
COMPARTIR