Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Consejos para una buena relación con los hijos

Consejos para una buena relación con los hijos

02 de mayo de 2018

Consejos para tener presente en la relación con nuestros hijos. 

1

Abrazos diarios: Los abrazos corresponden a manifestaciones de afecto y si se realizan a diario se convierten en vitaminas para la formación afectiva de los pequeños. Abrazarles les da seguridad y acompañamiento en todas sus actividades diarias. En promedio se debe abrazar 12 veces al día

2

Jugar: Compartir y jugar con los niños es fundamental para su desarrollo. Despierta la cooperación y el compañerismo. Así mismo, estimula las endorfinas y las oxitocinas (hormona producida por el hipotálamo que ejerce funciones como neuro modulador en el sistema nervioso central) haciendo que la risa sea un hábito importante para evitar ansiedades y trastornos de aburrimiento y desinterés en los pequeños.

3

Escuche y empatice: Mantener una escucha activa mientras habla con otras personas significa respeto. La conexión empieza desde la escucha. Ver las cosas desde la perspectiva de los hijos permitirá que pueda aconsejarle y buscar soluciones efectivas frente a cualquier situación que le comparta.

4

Disminuya la velocidad y saboree el momento: Comparta momentos de calidad con su hijo. Las tareas diarias no se deben convertir en funciones mecánicas sin interactuar y disfrutar con los pequeños. Al lavarse las manos, al prepararle la merienda recuérdele lo importante que es en su vida. Valore cada instante con ellos y ellos a su vez lo harán con usted.

5

Emociones: Dele la confianza a su hijo de expresar sus emociones. Exteriorizar es muy importante, de lo contrario las emociones controlarán su comportamiento. Reconozca todas sus emociones y bríndele comprensión y el tiempo suficiente para que le cuento sus cosas, así crecerá seguro y con la confianza de la amistad única de su padres.

6

Basado en Rutinas que fortalecerán la relación: padre- hijo.

https://www.todopapas.com/ninos/cuidados-infantil/10-rutinas-que-fortaleceran-tu-relacion-padre-hijo-8949

COMPARTIR
COMPARTIR