Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Consejos para una relación sexual sana y segura

Consejos para una relación sexual sana y segura

31 de agosto de 2018

Ten presente algunas recomndaciones para ti y tu pareja

1

Utilizar el preservativo. Es fundamental hacer uso de los condones porque reducen el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo con una fiabilidad de hasta el 99%.

2

 Orinar después de la relación sexual: Lo mejor es ir al baño después del contacto sexual para permitir que los microbios salgan y no suban a la vejiga de la mujer.  

3

Ser higiénico con su cuerpo y elementos: Durante una relación sexual lo ideal es que el cuerpo, los genitales y los elementos a utilizar durante la relación estén aseados y limpios por respeto al otro y para evitar infecciones.  

4

Pregúntese cuál es el propósito para tener una relación sexual: Haga un alto en el camino e interróguese a usted mismo, qué tipo de finalidad tiene con una relación sexual, ¿es placer? ¿es cariño, compromiso y respeto hacia usted y la otra persona? Pregúntese para saber qué tipo de sentimiento tiene hacia usted y al otro, sin olvidar que está involucrándose con un ser humano al que debe respetar.

5

Lavar manos y uñas: Hágalo antes y después de tener sexo para reducir la exposición a gérmenes y bacterias.

6

Utilizar ropa interior limpia: En caso que durante el día se realicen muchas actividades que generan sudoración excesiva, se debe lavar o cambiar la ropa interior para evitar irritaciones e infecciones.

7

Examinar los genitales con regularidad: Revisa si hay presencia de verrugas, ampollas o cualquier otro cambio para descartar presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual.

8

Hablar con tu pareja sobre las enfermedades de transmisión sexual: Lo ideal es que ambas personas utilicen protección hasta que ambos pueden hacer las pruebas de ETS y decidir el nivel de exclusividad que comparirán.

9

Basado en Consejos para tener relaciones sexuales seguras

http://sumedico.com/los-peligros-para-las-mujeres-de-orinar-antes-del-sexo/

https://www.elnuevodia.com/estilosdevida/amorysexualidad/nota/higienepersonalparatenersexoseguro-2024677/

COMPARTIR
COMPARTIR