Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Seis consejos valiosos para realizar una práctica deportiva que ayude a tu salud.

Seis consejos valiosos para realizar una práctica deportiva que ayude a tu salud.

23 de agosto de 2017

El área de Actividad Física y deportes invita a todos los integrantes de la comunidad U.N. participar en los cursos libres y seguir las siguientes recomendaciones.  Para mayor información: https://goo.gl/xWYEqH

1

Estiramientos antes y después de hacer ejercicio: No olvides la importancia de tus músculos. Debes realizar un buen estiramiento al final de la sesión física porque esto ayudará a no sufrir de dolores musculares.

2

Usar ropa cómoda y transpirable: Las prendas holgadas y las telas de algodón son las más recomendadas. En lo posible utiliza colores claros.

3

Hidrátate durante el ejercicio: Hacer ejercicio frecuenta la sudoración, por esto tomar líquido mientras tienes actividad física recuperará tu cuerpo y organismo.

4

No comas demasiado antes de hacer ejercicio: Lo más recomendado es ingerir comidas ligeras, algunas podrán ser leche, cereales y frutas. El tiempo adecuado para consumirlas es de 90 minutos antes que empieces a hacer tu actividad física.

5

Cuídate de los rayos solares: Es importante que utilices bloqueador, gorras o gafas para proteger tu piel de los efectos del sol.

6

Evita hacer pausas repentinas durante el ejercicio: Ten en cuenta que al finalizar el ejercicio, necesariamente debes caminar 15 minutos en promedio para evitar dolores musculares.

7

Redacci

COMPARTIR
COMPARTIR