., Marzo 11 de 2011.

Con el respaldo de Bienestar Phoenix lanza edición No 12

Con música en vivo, hoy a las 5:00 p.m., se lanza en el Salón Oval del edificio Rogelio Salmona de la UN,  la edición “las fronteras del romanticismo”  de la publicación semestral con 17 años de historia

(Bienestar -Sede Bogotá, 11 de marzo) Un Ensamble musical ambientado por  la entonación de una melodía romántica escocesas y la  presentación de la profesora Patricia Simonsons,  de la facultad de Ciencias Humanas,  acompañaran el lanzamiento del número cuyo tema central es la literatura romántica.

Phoenix  deleitará  a sus lectores con una serie de artículos seleccionados por convocatoria abierta ,que abordan la  literatura comparada incluyendo la romántica  y otras como la alemana y la  latinoamericana, con ilustraciones de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico.

De manera análoga, un compendio de  ensayos, traducciones, crítica literaria, reseñas y comentarios escritos por estudiantes o profesionales, con temas que se ocupan de los estudios literarios y la cultura, y creación literaria: narrativa o poética.

En el marco del evento se entregará  a los asistentes un ejemplar de la revista y se  realizará la socialización de las actividades preparadas por estudiantes de literatura y artes, con el apoyo de Programa de Gestión de Proyectos de Bienestar Sede Bogotá.

Estas son: una exposición gráfica de las ilustraciones realizadas en los dos últimos números  por los estudiantes Diego Escobar y Jhon Casallas.

Así mismo una conferencia en alianza con la revista Zaga, sobre procesos editoriales y corrección de estilo,  el 29 de marzo a las 5:00 p.m. en el museo de arquitectura Leopoldo Rother.

Por último la realización de  un  Café literario sobre literatura fantástica, temática  central de la próxima edición de Phoenix.

“El apoyo del programa de gestión de proyectos, es muy importante porque  brinda a nuestras iniciativas apoyo administrativo y refuerzo académico con talleres que aportan de manera significativa a la elaboración de los producciones.” afirma Jhon Meza,  Editor de Phoenix No 12  y coordinador del grupo estudiantil.

Más información:
Oficina de Comunicaciones