Hotel Augusta, Abril 08 de 2013.

Bacatá, Merani y UN premian el esfuerzo académico

Con un desayuno en el centro de Bogotá, 42 jóvenes promesas de la Universidad Nacional fueron homenajeados por hacerse acreedores a los apoyos de la alianza Fundación Bacatá, Instituto Alberto Merani y Universidad Nacional.

Desde 2012 la iniciativa beneficia a 42 estudiantes y desde este semestre subsidiará a un número igual de futuros profesionales quienes recibirán un almuerzo, dos transportes diarios en los días hábiles del periodo académico y material para las clases.

Esta es la segunda de cinco cohortes de este convenio, que busca patrocinar a un total de 210 estudiantes hasta que finalicen sus carreras, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos de corresponsabilidad y mantengan un promedio académico mínimo de 3.75

El balance de la primera cohorte es satisfactorio: “notamos con agrado que de los 42 beneficiarios de 2012-2, 16 mejoraron notablemente su promedio académico y la calidad de vida de sus familias”, resalta Óscar Oliveros, director de Bienestar Sede Bogotá.

Prueba de ello, son los excelentes resultados obtenidos por los jóvenes beneficiarios de la primera convocatoria. Los cuatro mejores promedios fueron premiados por su esfuerzo y dedicación con un computador portátil.

Es el caso de Johana Fuentes de Medicina con un promedio de 4.6, María Rodríguez futura Ingeniera de Sistemas con 4.5, José Niño Muriel estudiante de Economía con 4.5 y Marisol Murillo estudiante de Terapia Ocupacional con un promedio de 4.1.

“Tener este apoyo ha sido muy importante para mí y para mi familia, tengo una niña de cuatro años y ahora puedo dividir mi tiempo entre el estudio y mi bebé, sin estar corriendo de un lado a otro buscando dinero para solventar mis gastos”, destaca Marisol.

Testimonios como este entusiasmaron aún más a los chicos que recibieron por primera vez los beneficios de este convenio. “Cuando me enteré que había sido aceptada me emocioné mucho, al igual que mis papás, porque así ellos tendrán que preocuparse menos por mí y dedicarse a mi hermano menor y otros gastos de la casa”, explica Ana María Becerra.

Esta es una gran oportunidad para los profesionales en formación de la UN que en ocasiones por inconvenientes socioeconómicos deben desertar de las aulas. Sin embargo, este es un trabajo que exige compromiso de parte y parte.

Tanto directivas como empresarios insistieron a los 42 jóvenes en cumplir con las horas de corresponsabilidad para no perder los apoyos, ya que de los primeros 42 beneficiarios 10 no continuarán por incumplir con este requisito.