, Julio 24 de 2013.

En agosto se abre convocatoria de apoyos socioeconómicos

Desde la mirada de la corresponsabilidad, la Dirección de Bienestar apoya actualmente 2975 estudiantes de la sede Bogotá, a través de los programas del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico. Durante el periodo 2013-II espera ampliar el número de beneficiarios a 3.500.

(Bienestar Sede Bogotá, 24 de Julio) Del 12 al 16 de agosto estará abierta la convocatoria para aspirar a alguno de los aportes en dinero, en especie o en cupos de alojamiento dirigidos a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y en riesgo de deserción.

A esta oferta pueden aspirar jóvenes de pregrado desde primer semestre, con matrícula pagada, un mínimo de diez créditos inscritos, que no estudien en otra institución de educación superior pública o privada, y no reciban otro apoyo económico de la Universidad superior a un smmlv.

En el proceso de adjudicación se da prioridad a estudiantes que presenten alguno de los siguientes factores, considerados como agravantes: desplazados, damnificados, padres o madres cabeza de hogar, en situación de discapacidad, o ser parte de los programas de admisión especial Paes o Peama.

Como contraprestación, los estudiantes beneficiados por los apoyos de alojamiento, alimentario y transporte, realizan actividades de corresponsabilidad institucional con una corta intensidad horaria, en labores académicas, deportivas, culturales, comunitarias, de acompañamiento y desarrollo institucional.

Paso a paso del proceso

Los estudiantes pueden postularse a todos los apoyos, sin embargo sólo se le asignarán dos, luego de pasar por el proceso que se describe a continuación:

- Agosto 12 al 23 de 2013: el estudiante debe diligenciar el instrumento de valoración socioeconómica y el formato de solicitud publicados en www.bienestar.unal.edu.co:8280/solicitudes/, este se debe autenticar con un usuario y contraseña de correo institucional @unal.edu.co

- Agosto 26 al 29 de 2013: se hace entrega de un número de radicado a los aspirantes. Posteriormente se realiza verificación de cumplimiento de requisitos y se evalúan las solicitudes presentadas con base en el instrumento de valoración socioeconómica.

- Septiembre 2 al 3 de 2013: publicación de listados pre-adjudicados a través de redes sociales, web, correos electrónicos de los pre-adjudicados, carteleras de las facultades, expendios de alimentos y corporación de residencias.

- Septiembre 4 al 6 de 2013: citación a pre-adjudicados para revisar los soportes entregados, tomar huellas digitales y legalizar el beneficio.

- Septiembre 11 de 2013: divulgación de adjudicados.

Más información sobre el paso a paso de la convocatoria, requisitos, fechas y proceso de adjudicación en: www.bienestarbogota.unal.edu.co