Hotel Augusta, Octubre 01 de 2013.

Alianza Bacatá, Merani y UN continúa dando frutos

En un nuevo encuentro, 40 estudiantes de la Universidad Nacional se hicieron acreedores a los apoyos de la alianza de la Universidad con la Fundación Bacatá y el Instituto Alberto Merani. Programa que a la fecha cuenta con 122 beneficiarios, y que para este semestre busca integrar a los jóvenes en proyectos académicos y empresariales.

(Bienestar Sede Bogotá, 2 de Octubre) El Hotel Augusta, una de las sedes de BD Promotores S.A.S, fue el lugar escogido para hacer entrega de los beneficios de esta alianza que inició en el segundo semestre de 2012 y que espera para finales de 2014 contar con 210 beneficiarios.

La expectativa es grande. Muchos de estos jóvenes participaron de la convocatoria motivados por comentarios y experiencias de sus compañeros que desde hace uno o dos semestres pertenecen al programa.

Es el caso de Blandis Montalvo, futura antropóloga: “Yo vivo a las afueras de la ciudad y debo tomar transporte intermunicipal y urbano, además no puedo almorzar en mi casa porque me implicaría un gasto extra. Contar con este apoyo será muy bueno para mí, porque contribuirá en mi desempeño académico como comentan quienes ya son beneficiarios”, precisó.

Al ser parte del convenio, Blandis y sus 39 compañeros recibirán desde ahora y hasta culminar su carrera dos transportes y un almuerzo al día, además de material para sus clases. Como valor agregado, a partir de este semestre los estudiantes conformarán grupos de trabajo con el fin de que desarrollen sus ideas y habilidades en proyectos de BD Promotores, compañías aliadas y la misma Universidad.

Recibir estos beneficios implica compromiso por parte de los universitarios, por un lado mantener un promedio académico superior a 3,75 y 3,4 para jóvenes padres y madres, así como cumplir con actividades de contraprestación.

La propuesta de corresponsabilidad es diversa y con un alto componente social. Los estudiantes podrán escoger entre talleres de habilidades sociales, académicas, personales, escuela de padres y conocimiento del contexto institucional.

“Queremos que ustedes se formen como líderes y tutores, para ello hemos desarrollado actividades a través de las cuales van a adquirir herramientas que les permitan ser multiplicadores frente a sus compañeros de aula”, explicó Zulma Camargo, jefe del Área de Acompañamiento Integral de Bienestar.

Al final del encuentro, fueron premiados con un computador portátil cuatro beneficiarios con los mejores promedios de la segunda cohorte. Los galardonados fueron: Angélica Mateus 4,44 Facultad de Medicina, David Conejo 4,63 Facultad de Ingeniería, Andrés Lotero 4,5 Facultad de Ciencias Económicas y Juan Tabares 4,2 estudiante de la Facultad de Medicina y padre de una niña de 1 año.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de este selecto grupo, gracias a este apoyo he podido dedicarme más a mis estudios y compartir más tiempo con mi hija, ahora conseguir el dinero no es una prioridad”, afirmó Tabares.