, Mayo 15 de 2014.

Fundación Bacatá dio bienvenida a nuevos beneficiarios

Por cuarta oportunidad, la Fundación Bacatá hizo entrega oficial de apoyos para cincuenta estudiantes que resultaron favorecidos en el marco del convenio de cooperación con el Instituto Alberto Merani y la Universidad Nacional.

(Dirección de Bienestar, mayo 15 de mayo de 2014) El objetivo de esta convocatoria le apunta a mitigar el riesgo de a deserción de jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica.

“Durante el tiempo que lleva el convenio hemos notado que los estudiantes abandonan la universidad no por la falta de dinero para la matrícula, sino por la falta de dinero para su manutención, como el transporte diario, la alimentación y el material didáctico. Por esa razón decidimos apoyarlos en estas tres áreas”, declaró Yudi Rodríguez, representante de la Fundación Bacatá.

El evento contó con la participación de Emilio Borella, director general de BD Promotores Colombia, Sonia Subiría representante del Instituto Alberto Merani, Óscar Oliveros, director de Bienestar de la Sede y directores de Bienestar de las facultades.

“Nosotros estamos muy contentos de poder participar de este proyecto, creemos en ustedes, creemos en que la formación, la educación y el desarrollo del talento es uno de los procesos por los cuales los países crecen y se desarrollan”, manifestó Emilio Borella.

Para esta ocasión, fueron favorecidos cincuenta jóvenes, entre los cuales se encuentran 14 padres y madres cabeza de familia, quienes recibirán hasta el último semestre de su carrera: almuerzo de lunes a viernes durante el período académico, dos tiquetes de transmilenio diarios y subsidio para materiales.

Durante el evento también se hizo entrega de computadores portátiles para los cuatro mejores promedios del grupo anterior, Fabián Conejo, Jefferson Méndez, Cristian Gaviria y Viviana Ponguta, fueron los beneficiados.

“Gracias por creer en mí, gracias porque por ustedes he construido mis sueños, gracias porque su alegría hoy es mi alegría, gracias porque mi futuro es su futuro”, manifestó Jefferson Méndez, estudiante de Medicina.