Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio León de Greiff, Julio 29 de 2015.

Con acto especial, la Sede recibió a 249 estudiantes visitantes

Desde hoy la Ciudad Universitaria acoge a 172 estudiantes extranjeros y 77 estudiantes nacionales, en calidad de estudiantes visitantes provenientes de distintos lugares del país y del mundo.  Durante su estancia, los jóvenes se vincularán a  actividades académicas  proyectos de investigación y prácticas.

(Dirección de Bienestar, 29 de julio de 2015)  Durante el evento de bienvenida para los estudiantes que llegan a vincularse a la comunidad universitaria  hizo  presencia  la  Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez y Directivos de la Universidad.

 
“Queremos hacer del país el más educado de América latina y el hecho de que ustedes estén aquí hace cada día más viable el hecho de que Colombia sea el más educado y por eso les doy las gracias por haber tomado la decisión de venir a nuestro país a dejar su huella” expresó Ariza.

 
Procedentes de  Alemania, Brasil, Francia, Argentina, México, Perú, Chile y Venezuela y de diversos departamentos del país y universidades, optaron por la Universidad Nacional de Colombia para fortalecer sus procesos académicos y enriquecer su conocimiento cultural. 

 
Además de realizar un primer acercamiento con su experiencia en la U.N., los jóvenes tuvieron la posibilidad de interactuar con pares de  diferentes nacionalidades  y compartir sobre sus intereses y expectativas.

 
Este es el caso de la francesa  Emmanuelle Lesel, “voy a estudiar un año en la Facultad de  Derecho y Ciencias Políticas, elegí a Colombia porque es un país muy bonito pienso que el más bonito de América Latina” manifestó.

 
Finalizando el encuentro con los directivos los estudiantes pudieron realizar un recorrido por el campus  y conocer los servicios a los cuales pueden acceder desde la Dirección de Bienestar como: asesoría en salud, talleres en formación cultural y artística,  actividades recreo-deportivas y acompañamiento académico. 

 
“Hoy la llegada de 172 extranjeros y 77 nacionales, a la ciudad universitaria es un ejemplo que debe con toda seguridad replicarse a través de todo el país, porque aquí con la presencia y la participación de todos ustedes estamos promoviendo la excelencia y el intercambio cultural.” Expresó el Ingeniero Diego Hernández, vicerrector de la Sede Bogotá. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-15

La UNAL entregó distinciones académicas 2021 de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia llevó a cabo la

+ Información

2017-06-13

Plan Par, una estrategia contra la deserción que aporta mucho más

El Área de Acompañamiento Integral continúa

+ Información

2017-05-15

Observatorio de inclusión, una realidad en la Universidad Nacional

Más de 150 personas asistieron al evento que tuvo como objetivo dar a conocer el inicio

+ Información

2016-06-14

‘Yo no soy una experta en género’ una mirada reflexiva hacia el campo

Como última sesión del Seminario Permanente del Grupo Interdisciplinario en Estudios de Género

+ Información

2015-11-27

No más violencia contra las mujeres

Durante cinco días, la programación cultural y académica de la

+ Información

2015-11-19

Inició conmemoración de No violencia contra las mujeres

El pasado 18 de noviembre y como abrebocas de  la Semana de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales