Junta Administradora Local de Kennedy. Transversal 78 K # 41 A - 04 SUR., 15 de 2011.

¿Paz de diálogo o paz de guerra?

Este será el tema de discusión en el próximo Foro al Barrio que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre en la Junta Administradora Local de Kennedy, organizado por el grupo de trabajo de la facultad de Ciencias Políticas: Foro al Barrio de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

(Bienestar Sede Bogotá, 14 de septiembre). Para la próxima sesión de Foro al Barrio el tema central será el conflicto armado en Colombia. Al respecto, ponentes previamente seleccionados en una convocatoria abierta a todos los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UN presentarán sus argumentos acerca de la conveniencia del diálogo o la guerra como salida al conflicto colombiano.

En la convocatoria, que se cerró el pasado martes 13 de septiembre, los ponentes seleccionados para esta edición de Foro al Barrio son Jim Nixon Díaz y Natalia Tejada, estudiantes de la Sede Medellín.

Foro al Barrio es una iniciativa de estudiantes de cuarto semestre de Ciencia Política, que con el apoyo del programa de Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar, decidieron en el 2011 abrir un espacio alternativo para el debate de temas de coyuntura política en los barrios de Bogotá.

“Nos dimos cuenta que en la Universidad se dan debates muy interesantes sobre la política nacional, pero nosotros queremos acercar estas discusiones a la comunidad, queremos incluirla en el debate académico” señala Cristian Chacón, coordinador de la iniciativa, quien destacó que a través de los foros se permite a los estudiantes manifestar sus posturas argumentadas sobre los grandes temas del país.

Los ponentes participantes son solo estudiantes “partimos de la premisa de que los estudiantes ya son académicos y que tienen la capacidad de generar debate sobre diferentes temas” agrega Chacón. En el momento solo pueden presentar sus ponencias estudiantes de la Universidad Nacional, pero se espera que dentro de poco el espacio de discusión se enriquezca aún más con perspectivas de estudiantes de otras universidades.

A pesar de que el grupo Foro al Barrio aún es muy nuevo ha tenido gran acogida, en el evento anterior donde se generó debate alrededor de la gestión del alcalde suspendido de Bogotá, Samuel Moreno, asistieron 35 personas, se espera que para esta nueva cita la cifra sea superada.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar