Campus U.N. Estadio Alfonso López Pumarejo , septiembre 09 de 2019.

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso López Pumarejo,  se realizó la ceremonia de premiación del Octavo Torneo Femenino de Fútbol para egresadas y el Noveno Torneo Masculino de Fútbol para egresados, Copa Alfonso López Pumarejo 2019.

En esta ocasión, los equipos campeones en el Torneo Femenino fue Batman y en el Torneo Masculino Vieja Escuela. Así mismo, la premiación de subcampeones la recibió el equipo Marea en la versión femenina y Rukos en el masculino.

El torneo contó con la participación de 808 deportistas integrantes de 36 equipos: 30 masculinos y 6 femeninos, el cual tuvo como propósito brindar la oportunidad para que los egresados y egresadas, pudieran reencontrarse con sus compañeros y amigos alrededor de la práctica deportiva. Así mismo, recordar anécdotas y compartir momentos de su paso por la U.N.

El  evento fue presidido por la Directora Nacional de Bienestar Martha Lucía Alzate y el Director de sede Óscar Oliveros Garay, quienes se dirigieron a los asistentes resaltando la importancia de la práctica deportiva. También, hicieron reconocimiento a la participación de los equipos  y premiaron las modalidades de juego limpio, goleadores y goleadoras ,valla menos vencida, y equipos ganadores del Torneo.

“Las prácticas deportivas, se deben desarrollar en el marco del respeto, la solidaridad y la convivencia. Queremos felicitarlos y sobre todo decirles que ustedes constituyen un referente para los futuros egresados. Esperamos que se conformen nuevas selecciones porque por medio del deporte es que se construye la paz que tanto necesita nuestro país”, expresó la Directora de Bienestar Nacional, profesora Martha Lucía Alzate.

El campeonato que inició el pasado 28 de abril y culminó este domingo, contó con la asistencia no solo de los jugadores egresados, sino también de sus familias.

Como principio del Juego, en todos los encuentros se tuvo presente el Fair Play o juego limpio, que tanto la División de Actividad Física y el Programa de Egresados de la sede, inculcaron en los encuentros y en cada uno de los jugadores.

Por su parte, Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados, indicó que los equipos participantes siempre tuvieron presente que los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad deberían estar en sus competencias. “Para nosotros es fundamental generar escenarios de relacionamiento que contribuyan al respeto, la formación y la construcción de un tejido social por medio del deporte. De igual modo estrechar lazos con los egresados es fundamental para nuestra Alma Mater.”

Programa de egresados. NR biecom_bog@unal.edu.co