Auditorio León de Greiff , noviembre 27 de 2023.

La UNAL volvió a reunir a sus egresados en el Auditorio León de Greiff

El pasado 16 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) celebró el IX Encuentro de Egresados de la Sede Bogotá, un evento que reunió a más de 1.000 egresados de la institución. El encuentro se celebró en el Auditorio León de Greiff, tras cinco años de cierre del emblemático escenario por temas de remodelación.

El auditorio fue diseñado por la arquitecta Eugenia Mantilla de Cardoso, única mujer ganadora del Premio Nacional de Arquitectura  en 1973. El nombre de la pieza arquitectónica rinde homenaje al poeta León de Greiff, una de las plumas más destacadas del siglo XX en Colombia. Es un espacio cultural de gran importancia patrimonial, cultural e histórica. Por ello, fue elegido como sede del IX Encuentro de Egresados UNAL.

El evento contó con la participación de las directivas de la UNAL, encabezadas por la rectora, profesora Dolly Montoya Castaño.

"Este evento es una oportunidad para que nuestros egresados se reencuentren con su alma máter y compartan sus experiencias con otros profesionales que también han sido formados en esta gran Universidad", señaló la rectora Montoya.

Durante la jornada, los egresados disfrutaron de una agenda académica y cultural que incluyó presentaciones artísticas del Conservatorio de Música de la UNAL, un conversatorio sobre la música en la Universidad y un reconocimiento al egresado ilustre Juan David Caicedo Narváez, médico UNAL.

Juan David es egresado del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) y de la Facultad de Medicina. Además, actualmente se desempeña como estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Institución y docente asistente en la Facultad de Enfermería.

"Este reconocimiento es un honor y un privilegio, pues la UNAL fue mi oportunidad para poder cumplir mis sueños de formarme, ya que mis posibilidades económicas eran precarias", señaló Caicedo.

El IX Encuentro de la Sede Bogotá fue una oportunidad para que los egresados de la UNAL celebraran su alma máter y reafirmaran su compromiso con la sociedad colombiana.

Desde la Dirección de Bienestar Universitario se invita a la comunidad universitaria a participar en los diferentes espacios de encuentro e intercambio con pares académicos y egresados. La programación completa de las actividades puede ser consultada a través de las redes sociales, en Instagram: @bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.