Concha Acústica , octubre 03 de 2022.

Empezó el primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresadas y egresados UNAL

Este 2 de octubre  la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá por medio del Programa de Egresados y la División de Actividad Física y Deporte, inauguraron  el Primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresados y egresadas de la Universidad.  El evento se realizó en la Concha Acústica del campus dándole la bienvenida a los 23 equipos que competirán y a los 264 egresados que hacen parte de los mismos.

El Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresados y egresadas UNAL, Copa Comunidad Egresada UNAL 2022, se creó a partir de la alianza entre el Programa de Egresados y la División de Actividad Física y Deporte cuyo objetivo es focalizar a la población  en lo relevante que es la actividad física para el bienestar y por ende poder diversificar la oferta deportiva con nuevas disciplinas. El campeonato tendrá 4 partidos por día en sábado y domingo y la finalización de estos encuentros será el próximo 26 de noviembre con la ceremonia de premiación.

La Inauguración contó con la presencia de algunas directivas como la profesora Lorena Chaparro Díaz, Vicerrectora Encargada de la Sede; El profesor Óscar Oliveros, Director de Bienestar Universitario, la profesora Erica Mancera, Jefe de la División de Actividad Física y Deporte y Elizabeth Moreno Domínguez, coordinadora del Programa de Egresados de la sede Bogotá.

Del mismo modo, el evento contó con la toma de juramento a los jugadores a cargo del egresado de la facultad de Ingeniería Gregorio Rodríguez Roldán y de la  presentación  del grupo  de porristas Mermaids Dance Team  de gran trayectoria en la Universidad y con presentaciones destacadas a nivel nacional e internacional.

Los cuatro equipos participantes en Fútbol Sala Femenino son: Sporting, Vínculo AFFA, R.M. Reloaded y Medineas. En Fútbol Sala Masculino hay 14 equipos participantes y algunos de ellos son: Los Terraplanistas, Recreativos los Troncos, Voy con Interbolsa, Vieja Escuela FCE, Jugada de Laboratorio, Punto G, Pacto Histórico, Mallama UN, entre otros más. En Baloncesto Masculino son 5 equipos participantes y éstos son: Old Star, Troyanos, Turnovers, Ex compitas y Herejes.

Por su parte, la profesora Erica Mancera indicó: “Este evento en particular busca integrar a nuestra coSpoting comunidad universitaria, especialmente para que nuestros egresados puedan también gozar del bienestar que se ofrece desde la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, a través de este tipo de eventos y de la práctica de la actividad física y el deporte, buscamos  impactar sobre la salud física y mental y de esta manera, favorecer la construcción del tejido social, de configuración de  redes de amistad y de propiciar espacios para la excelencia, el respeto, la ética y la solidaridad”.

La profesora Erica también afianzó que la práctica deportiva es muy relevante para poder aportar acciones desde lo microsocial y de esta forma, ayudar al bienestar integral de la comunidad universitaria luego de muchas consecuencias generadas por una época de pandemia.

Natalia Romero NR biecom_bog@unal.edu.co