Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N. , noviembre 27 de 2019.

Los egresados de la U.N. interesados en fortalecer el emprendimiento como una forma de desarrollo

“Reinvéntate y emprende” el foro de emprendimiento del Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, se realizó el pasado lunes 18 de noviembre, en una jornada de aprendizaje que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de 2:00 a 7:00 p.m.

Teniendo en cuenta la importancia del emprendimiento y el deseo de la Universidad de afianzar los lazos con sus egresados y contribuir a su proceso de aprendizaje aún después de graduados, el foro buscó ser un espacio diseñado para brindar herramientas de soporte y aprendizaje útiles para consolidar iniciativas de emprendimiento y estimular la proyección empresarial.

El profesor Pablo Abril, vicerrector general, presidió la ceremonia; acompañado por el profesor Óscar Oliveros, director de la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá; y el profesor Luis Alejandro Rodríguez, director de la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Humanas.

Se realizaron actividades con metodologías diversas como el conversatorio sobre fuentes de financiación, con invitados de las fundaciones Coomeva y Bolívar - Davivienda; la conferencia magistral “El camino del egresado emprendedor” dictada por la egresada y docente U.N. Sara Cárdenas y talleres relámpago de marketing, construcción de equipos emprendedores, estrategia, entre otros.

En su intervención, el profesor Abril, destacó la importancia del emprendimiento para crear país, cambiar las realidades y ayudar ambientalmente. Hizo también un llamado a los egresados a no desvincularse de la Universidad sino a caminar de la mano con ella “Es muy difícil emprender, más cuando se busca servir a la sociedad porque se requiere de conocimiento e inversión, yo los invito a continuar con sus proyectos y a acompañar a la U.N en su proceso para entender que la innovación y el emprendimiento es una obligación de todos y es la forma de construir país” añadió.

Por su parte, el profesor Rodríguez, destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el alma mater y sus egresados con el propósito de ayudar a sus iniciativas empresariales y apoyar el potencial de sus ideas. “Quiero destacar que tenemos la voluntad y los medios para fortalecer y enriquecer sus proyectos empresariales y quisiéramos que la Universidad sea vista como un potencial y permanente aliado” expresó.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2019-09-09

El fútbol se premió en el Alfonso López Pumarejo

Este 8 de septiembre, en el emblemático Estadio Alfonso

+ Información

2019-07-19

El campus de la U.N. un espacio para el fútbol y el deporte

La premiación de la Séptima Versión del

+ Información

2019-07-19

Las cátedras de egresados: Un mundo de conocimiento interdisciplinar

El Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2019-04-29

Los egresados U.N. empezaron el Torneo de Fútbol Femenino y Masculino 2019

El pasado domingo 28 de abril, el Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar

+ Información

2018-10-01

La U.N. recibe nuevamente a sus egresados

Los egresados de la Universidad se dieron cita en el Auditorio

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales