Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , agosto 04 de 2021.

Un espacio de reflexión en temas deportivos

La Capellanía Cristo Maestro de la Dirección de Bienestar Universitario,  por medio del Programa de Voluntariado ha creado espacios de reflexión acerca de diversas temáticas que permitan que la Comunidad UNAL opine de distintas problemáticas que afectan a la sociedad. El próximo 5 de agosto, el tema a tratar será OLIMPIADAS El deporte en tiempos de paros (de las hostilidades), una actividad que expondrá posturas y experiencias de expertos en deporte y  busca generar diálogos para la reflexión.

En una época donde se percibe intolerancia en distintos escenarios, el deporte es uno de ellos que cada día recibe más agresiones y violencia. El fútbol particularmente se ha vuelto violento y sin consideraciones a través del tiempo; un ejemplo de ello, son las agresiones físicas y verbales que se viven en los estadios sin importar atentar contra la integridad y el bienestar de las personas. Es por esto, que el objetivo de la actividad Olimpiadas, es fortalecer el diálogo a partir de invitados expertos en deporte y analizar cómo se mezcla de manera negativa la agresividad del ser humano y el deporte para encontrar soluciones o respuestas que minimicen tensiones frente a este tema.

La charla se realizará de 5:00 p.m. a 7:00 p.m por la plataforma Google meet y tendrá invitados de Colombia, México, Perú y Brasil, algunos de éstos son: Giorgia Kaltsidou, poeta brasilera; Alberto López de Mesa, escultor, arquitecto, misionero y defensor de los Derechos Humanos; Alan Benavidez, jugador, entrenador, director y entrenador de Rugby; Antonio Alessandro Rodrígues, es portugués, licenciado en educación física, profesor de Capoeira y artes marciales; Danner Stiven Fernando Chindoy Chicunque, miembro de la comunidad Carmenza Villa, practicante de Atletismo, bailarín y coreógrafo.

Diana Vera, Líder del Programa de Voluntariado de la Capellanía explicó: “ Es triste saber de situaciones como las que se presentaron ayer en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. Precisamente nuestros espacios de reflexión son para generar una verdadera conciencia en temas que afectan al mundo de manera frecuente y que requieren de cambios importantes. La ira y la rabia está oculta y están acabando al mundo”. Adicionalmente, la profesional invitó a la comunidad UNAL a participar en estos espacios de reflexión para aprender a dialogar y de esta manera, conocer diversas posturas de distintos temas que suceden en Colombia y el mundo. Por esto, el Programa de Voluntariado incluye a los escenarios reflexivos a invitados expertos que pueden aportar de manera importante al público asistente.

También expresó que las personas que se conecten aprovechen estos espacios porque son escenarios que la UNAL brinda de manera gratuita a los asistentes para seguir creciendo y formando país.

NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-11-07

Eucaristía conmemorativa: 70 años de la Capilla Cristo Maestro

Hoy 7 de noviembre, se llevará a cabo a las 12:15 m una

+ Información

2023-07-05

Capellanía de la Sede Bogotá ofrece talleres de oración para jóvenes y parejas

La Capellanía Cristo Maestro de la Sede Bogotá se ha

+ Información

2023-03-24

Un espacio de diálogo, arte y reflexión en la capellanía de la UNAL

Durante este mes de marzo y en el marco de la celebración de

+ Información

2022-11-25

La Capellanía Cristo Maestro realizó el XXVII Festival de Villancicos

El pasado 22 y 23 de noviembre la Capellanía Cristo Maestro

+ Información

2021-10-19

Un espacio de reflexión y homenaje a los fallecidos UNAL durante la pandemia

El pasado miércoles 6 de octubre, la Capellanía

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales