Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Capilla Cristo Maestro - UNAL , noviembre 07 de 2023.

Eucaristía conmemorativa: 70 años de la Capilla Cristo Maestro

Hoy 7 de noviembre, se llevará a cabo a las 12:15 m una eucaristía especial con motivo de celebrar los 70 años de la Capilla Cristo Maestro de la UNAL. El sacramento será presidido por el cardenal arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio. Se espera la presencia de la comunidad universitaria para rendir homenaje a este emblemático espacio de reunión y reflexión.

La celebración tiene como objetivo rememorar la misión de la Capellanía de la Universidad Nacional de Colombia durante siete décadas, cuyo compromiso en el acompañamiento y el diálogo, en busca del bienestar integral de la comunidad universitaria, ha permanecido a través de los años.

El padre Campo Elías Robayo Cruz, reconoce el significado tras la celebración de este aniversario, expresando lo siguiente: “La Capellanía de la Universidad Nacional es un lugar de servicio para la comunidad, donde se brinda la oportunidad de un libre pensamiento, que permite analizar por medio de la fe, la razón o la ciencia; profundizar en el conocimiento del cristianismo, realizar investigaciones frente a lo teológico y la Iglesia Católica. Además de brindar atención personalizada y de escucha a quien lo requiera”.

Sumado a lo anterior, teniendo en cuenta el carácter plural de la comunidad UNAL, el padre Campo Elías resaltó lo siguiente: “La diversidad de creencias y expresiones culturales enriquecen las actividades que abordan inquietudes relacionadas con la ciencia, la fe y la razón, lo que beneficia tanto a la Universidad como a la Capellanía de libre pensamiento, la cual da la bienvenida a personas de todas las creencias sin distinción”.

Posterior al espacio de solemne eucaristía habrá lugar a un compartir, cóctel y pasabocas. Por lo que se espera contar con la participación de gran parte de la comunidad universitaria.

Desde la Dirección de Bienestar Universitario se invita a este espacio de acercamiento espiritual y memoria. Además, la programación de esta y otras actividades puede ser consultada a través de las redes sociales, en Instagram: @bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-07-05

Capellanía de la Sede Bogotá ofrece talleres de oración para jóvenes y parejas

La Capellanía Cristo Maestro de la Sede Bogotá se ha

+ Información

2023-03-24

Un espacio de diálogo, arte y reflexión en la capellanía de la UNAL

Durante este mes de marzo y en el marco de la celebración de

+ Información

2022-11-25

La Capellanía Cristo Maestro realizó el XXVII Festival de Villancicos

El pasado 22 y 23 de noviembre la Capellanía Cristo Maestro

+ Información

2021-10-19

Un espacio de reflexión y homenaje a los fallecidos UNAL durante la pandemia

El pasado miércoles 6 de octubre, la Capellanía

+ Información

2021-08-04

Un espacio de reflexión en temas deportivos

La Capellanía Cristo Maestro de la Dirección de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales