Capellanía UNAL , julio 05 de 2023.

Capellanía de la Sede Bogotá ofrece talleres de oración para jóvenes y parejas

La Capellanía Cristo Maestro de la Sede Bogotá se ha convertido en un espacio de encuentro espiritual para jóvenes y parejas durante el semestre académico. Los martes y jueves, de 10:00 a.m. a 12:00 m., egresados de la UNAL guían una serie de talleres que exploran la importancia del desarrollo espiritual a través de métodos de oración. Estas sesiones proporcionan una oportunidad para aquellos que buscan reflexionar, conectar y nutrir su espíritu dentro del ambiente universitario.

Los egresados UNAL en nivel de doctorado Margareth Andrea Patiño Lagos y Jorge Alejandro Cristancho Caviativa, han asumido un papel de liderazgo en los Grupos de Oración y Vida. Estos espacios, cuidadosamente diseñados para brindar apoyo espiritual tanto a nivel individual como en pareja, ofrecen una experiencia significativa. Con su conocimiento y experiencia, los egresados están comprometidos en guiar a los participantes hacia un camino de crecimiento personal y espiritual.

Dentro de los Grupos de Oración se ofrecen dos categorías de participación: individual y en pareja, cada una con enfoques y objetivos distintos. El taller individual, dirigido especialmente a jóvenes, busca fomentar un acercamiento personal con lo divino a través de la oración, sin importar la religión que profesen quienes asistan. Las sesiones cuentan con un temario definido, y semanalmente se presenta un método de oración diferente, complementado con actividades de práctica libre y retroalimentación.

Por otro lado, los cursos de pareja o matrimoniales se centran en proporcionar conocimientos que guíen hacia la paz dentro de la vida en pareja, cuyo fundamento es el evangelio. Sin embargo, para quienes no pertenecen al catolicismo, es importante mencionar que no se presentan alusiones directas a prácticas religiosas, dando la bienvenida a otros pensamientos. Además, se destaca que, en esta categoría, el trabajo realizado fuera de las sesiones presenciales es de gran importancia para el desarrollo personal y espiritual de los participantes.

La egresada Margareth Andrea Patiño expresó la importancia de la actividad dentro de la Capellanía, resaltando lo siguiente: “Los Grupos de Oración y Vida son espacios en que se puede compartir. No importa tu etnia, tu grado de estudios, cómo te vistas, nada de eso. La Capellanía atiende, a través de diversas actividades, las necesidades de libertad y desarrollo de la relación espiritual de la Comunidad Universitaria”.

En suma, la Capellanía del Campus UNAL brinda una oportunidad para explorar la espiritualidad de manera libre. Es un espacio donde se promueve el respeto y se atiende de manera integral a la diversidad de culto y pensamiento. Los Grupos de Oración y Vida permiten la generación de amistades y redes de apoyo, constituyendo un lugar de encuentro seguro al interior de la Universidad.

Para consultar información sobre las actividades de la Capellanía, invitamos a escribir al correo capellania_bog@unal.edu.co. Además, recordamos revisar la programación de esta y otras actividades de Bienestar a través de las redes sociales de la Dirección de Bienestar Universitario, en Instagram: bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co biecom_bog@unal.edu.co