Capellanía Cristo Maestro , noviembre 25 de 2022.

La Capellanía Cristo Maestro realizó el XXVII Festival de Villancicos

El pasado 22 y 23 de noviembre la Capellanía Cristo Maestro de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, realizó el XXVII Festival de Villancicos en sus instalaciones y con la participación de tres instituciones de educación superior: La Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y la Universidad Nacional de Colombia.

El objetivo de este encuentro fue darle la bienvenida al tiempo de adviento que se refiere al primer periodo del año litúrgico cristiano y prepararse para la llegada de la navidad en ese contexto. Del mismo modo, fue un espacio creado para compartir los saberes culturales de los coros universitarios y de esta manera, generar un escenario de integración musical entorno al género de los villancicos.

El capellán Campos Elías Robayo, líder de la Capelllanía indicó: “La asistencia y el interés del público fue muy significativo, ya que mostraron su aprecio por este evento que ya es tradición cultural de la Capellanía y de la Dirección de Bienestar de la UNAL.  Es por esto, que vimos una participación activa tanto de la comunidad universitaria como de externos”.

En un espacio musical y cultural de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. los coros que participaron fueron: Coro Institucional Universidad del Rosario bajo la dirección de la maestra Pilar Torres; Coro de la Universidad de la Sabana con la dirección de la maestra Magda Beltrán; Coro Cámara Bravas Tierras con el maestro Camilo Abello Mantilla;  Coro Integración Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro Rubén Darío González;  Coro Grupo Artístico Institucional Ensamble Musico Vocal con el maestro Jhon Alexander Munevar y Coro Conservatorio de la Universidad Nacional bajo la dirección de la maestra Elsa Gutiérrez.

De igual modo, los miembros de la capellanía de la UNAL expresaron y desearon a la comunidad universitaria y en general a todos los visitantes unas felices fiestas para que disfruten  en compañía de sus familiares y amigos, siendo una época de descanso renovando el corazón y el espíritu con fraternidad y al servicio del prójimo.

NR biecom_bog@unal.edu.co