Plaza Central campus UNAL , marzo 11 de 2022.

La Dirección de Bienestar de la UNAL realiza jornadas de vacunación en el campus

La Universidad Nacional de Colombia ha estado comprometida en las jornadas de vacunación desde el 2021 hasta ahora. Desde inicios del año pasado, UNISALUD empezó a realizar las jornadas de vacunación en la Hemeroteca de la sede Bogotá. Actualmente, para dar continuidad al cuidado de la población universitaria se ha generado alianza entre la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la IPS Cuidarte, con el objetivo de promover y facilitar la vacunación cada vez más para los miembros de la comunidad UNAL.

El proceso de vacunación se viene realizando en la Plaza Central del campus desde el pasado 9 y 10 de marzo y se continuará haciendo para los próximos 16 y 17 de marzo en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sandra Nuñez, Coordinadora de Promoción y Prevención de la  División de Salud Estudiantil de la sede Bogotá indicó: “Cumpliendo con las normas de bioseguridad y los lineamientos establecidos para la vacunación,  las jornadas se realizan en la Plaza Central por ser este un lugar de alta afluencia y fácil acceso de los diferentes estamentos universitarios. Además estamos teniendo muy buen resultado, ya que en la jornada del  9 y 10 de marzo pudieron acceder al proceso de vacunación 1000 personas, de las cuales el 95% corresponde a estudiantes activos de pregrado y posgrado”.

Las vacunas que se están suministrando en este punto están sujetas a la distribución que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social. Para este mes de marzo se están colocando biológicos de Moderna, Janssen, Pfizer y Sinovac. “Respecto al esquema de vacunación se puede tanto  iniciar el mismo como colocar la segunda dosis o la dosis de refuerzo. Es importante precisar que el refuerzo se administra a personas mayores de 18 años que ya cuentan con esquema completo y es requisito indispensable que hayan pasado  4 meses desde que completó el esquema, es decir, desde que recibió la segunda dosis o la dosis única de Jannsen”, indicó la profesional Sandra Nuñez.

Adicionalmente, el personas de la División de Salud Estudiantil de la Dirección de Bienestar Universitario invitan a los miembros de la comunidad UNAL a  vacunarse y complementar los biológicos de refuerzo contra COVID19, ya que aunque las vacunas contra la enfermedad siguen siendo efectivas, es muy importante acceder a las dosis de refuerzo respectivas para continuar con las medidas de prevención necesarias para protegerse contra el virus SAR-CoV2.

Natalia Romero NR biecom_bog@unal.edu.co