Plaza Central , abril 27 de 2022.

Continúan las jornadas de vacunación contra COVID 19 en el campus UNAL

Un día a la semana desde hace más de mes y medio, la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la IPS Cuidarte, están trabajando de la mano para realizar jornadas de vacunación en la Plaza Central del campus con el propósito de facilitar y promover la vacunación contra COVID19, en los miembros de la comunidad universitaria. Adicionalmente, se busca que las personas en general cumplan con las dosis adecuadas para que en el futuro se pueda dejar de utilizar la mascarilla y tapabocas como hace algunos días lo indicó el Gobierno Nacional.

El proceso de vacunación se viene realizando desde principios del mes de marzo en la Plaza Central del campus y con el tiempo, se han venido aumentando más fechas para la realización de la jornada de vacunación; para que de esta manera, la mayoría de personas se puedan beneficiar de la postura del biológico.

Sandra Nuñez, Coordinadora de Promoción y Prevención de la División de Salud Estudiantil de la sede Bogotá, expresó: “Es muy interesante saber que hoy 27 de abril de 2022 llevamos ya varias fechas trabajando en la vacunación contra COVID 19, en el trabajo que ha venido desarrollando la IPS Cuidarte, y todo esto es muy relevante  para proteger y cuidar a los miembros de la comunidad universitaria cada vez más. Durante la jornada del 27 de abril llevamos alrededor de 348 biológicos puestos. Algo que nos parece importante para resaltar es que a pesar que en el día de hoy se han presentado lluvias muchos estudiantes han venido a vacunarse”. indicó la profesional.

Por su parte, Tatiana Vergara, enfermera y Coordinadora del punto de vacunación agregó: “ El día de hoy en la Plaza Central de la Universidad Nacional estamos aplicando Janssen primeras dosis para mayores de 18 años, segundas dosis y refuerzos. Sinovac de 3 a 11 años, mayores de 65 años refuerzos y segundas dosis, Moderna de 12 en adelante primeras, segundas y terceras y Pfizer para niños de 12 a 17 años refuerzos y de 12 a 17 años segundas y terceras”. Para poderse colocar el biológico en caso de las segundas dosis se requiere el carnet de vacunación físico o digital.

La participación y asistencia de los estudiantes al punto de vacunación es recurrente y han manifestado interés en la jornada. Por ejemplo Laura Catalina Angarita Molano, estudiante de sexto semestre de Filología Francesa indicó: “La jornada de vacunación que la Universidad tiene para que podamos acceder los estudiantes es muy importante. En mi caso tenía solo una dosis de Pfizer y no tenía un punto de vacunación cercano, entonces poderlo hacer en la Universidad es muy chévere y de fácil acceso y hoy ya pude tener el refuerzo del biológico”.

De esta manera, se espera contar con más fechas posteriores de jornada de vacunación contra COVID19 en el campus UNAL y así seguir aportando al bienestar y seguridad de la comunidad universitaria.

Natalia Romero biecom_bog@unal.edu.co Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co