Capilla Cristo Maestro - Universidad Nacional Sede Bogotá, Noviembre 29 de 2011.

A son de villancicos la UN recibe la Navidad

Un total de 18 coros de la ciudad de Bogotá darán inicio a la Navidad con la XVIII versión del Festival de Villancicos que tendrá lugar en la Capilla Cristo Maestro de la UN del 29 de noviembre al 1 de diciembre a las 6:30 p.m. Organiza la Capellanía de Bienestar Sede Bogotá.

(Bienestar Sede Bogotá, 24 de noviembre). “Como es ya una tradición, la Capellanía de la Universidad Nacional organiza este Festival en el que participan coros de diversas universidades y agrupaciones corales de renombre para darle la bienvenida a la Navidad”, señala el padre Manuel Jiménez, quien invita a toda la comunidad universitaria para que disfrute de este espacio religio-cultural.
El evento será inaugurado con el Grupo Coral Infantil Música en los Templos, que interpretará entre otros temas el clásico villancico argentino “Maza pan con miel” del compositor cordobés Dante Andreo. El coro Piccola capella entonará algunos temas en inglés como: Adeste fideles y Hallelujah christmas party, y el tradicional villancico inglés What child is this a cargo del coro La Musi mi sol.
La Universidad Nacional estará representada por el Coro de Docentes y Administrativos de la UN con Ay titiril, villancico clásico del Ecuador, el Ensamble Musico Vocal UN con Quién será, Navidad dame tu amor y Gracias amigo, y el Coro integración Universidad Nacional con Las campanas y Camino de Belén.
Asimismo, en el inicio de la Navidad habrá espacio para aquellos villancicos que nunca faltan en las novenas familiares, los inmemorables Anton tiruriru  y A la nanita nana en las voces del Grupo vocal de cámara Preludio.
En esta XVIII versión del Festival de Villancicos de la UN las noches del 29 de noviembre al 1 de diciembre contarán con el calor de las gloriosas voces del Grupo coral Oper, Fundación vocal Reicercare, Grupo vocal Legato, Grupo vocal Voces y armonía, Interaulas cantica, Coro gregoriano Gaudeamus, Grupo vocal Medinaceli, Cantas antigua, Ensamble coral Sine nomine y el Coro Institucional de la Universidad Central.
Ver Programación
Oficina de Comunicaciones