Concha acústica Universidad Nacional Sede Bogotá, Diciembre 14 de 2011.

Con alrededor de 180 participantes finalizan Encuentros Saludables

La clausura de los Encuentros que hacen parte del Programa Universidad Saludable, que busca que el personal administrativo y docente tenga hábitos de vida sanos será el 14 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Concha Acústica de la Universidad Nacional Sede Bogotá.

(Bienestar Sede Bogotá, 6 de diciembre). El Área de actividad física y deportes, el Área de cultura y el Programa de Bienestar docente y administrativo se unieron a partir del segundo semestre de 2011 para incentivar en la comunidad universitaria la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre con actividades culturales.

El público asistente a la Concha acústica de la Universidad Nacional podrá ver el resultado del trabajo desarrollado por este grupo de personas durante estos meses. El evento iniciará con una muestra de deporte extremo patrocinada por Cafam, posteriormente los 5 de Deportes y dos de cultura desplegaran en el escenario todo su talento.

Las armoniosas voces del Coro de docentes y administrativos UN entonarán bellas melodías como Campanas de cristal, y aprovechando el inicio de la Navidad cantarán tradicionales villancicos que también amenizaron el pasado Festival de Villancicos de la Capilla Cristo Maestro.

Asimismo, el grupo de Pilates mostrará los beneficios de esta técnica de acondicionamiento físico y mental, la cual trabaja fuerza muscular, dinamismo corporal, respiración, relajación  y ayuda además al control mental.

El grupo de Tai Chi dará una muestra de los movimientos básicos de este arte milenario de origen chino, para luego dar paso al Grupo de Danzas, que pondrá a gozar a los asistentes con alegres ritmos bailables.

Para finalizar el Grupo de aeróbicos no solo presentará los beneficios que les ha traído la práctica del ejercicio para su salud física y mental, sino que además harán una maratón de aeróbicos para integrar a todo el público. En la muestra también estarán presentes los integrantes del equipo de tenis de mesa.

Los administrativos y docentes de las facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Humanas, Artes, Bienestar Sede, Marengo, Unisalud, entre otras dependencias recibirán un reconocimiento por su trabajo, con el apoyo de Cafam el Programa de Bienestar docente y administrativo les hará entrega de un kit deportivo.

Aunque los Encuentros Saludables llevan muy poco tiempo practicándose en la UN la aceptación de este espacio ha sido muy satisfactoria, según lo afirma el coordinador del Programa, Jorge Cruz: “Haciendo la evaluación de esta primera fase y de acuerdo a los parámetros de evaluación del Sistema de Mejor Gestión – Simege: calidad, pertinencia, oportunidad y atractivo de las actividades realizadas, vemos que en una encuesta realizada a los integrantes del programa todos estos aspectos tienen una calificación promedio de 4,5 sobre 5, estamos haciendo bien el trabajo”, asegura.

Estos resultados se evidencian en los administrativos y docentes que han participado de los Encuentros Saludables, como en el caso de Isabel Ortiz, profesional especializada de la Dirección de Bienestar Sede quien hace parte del Coro: “Para mi ha sido una experiencia maravillosa, porque después de un día agotador de trabajo uno se desahoga cantando, en un ambiente diferente, descubriendo talentos que de pronto uno cree que no tiene, estoy muy contenta”.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678