Auditorio Hemeroteca Universidad Nacional, Diciembre 13 de 2011.

Gracias al acuerdo 015 los pensionados UN tendrán más Bienestar

A través de este acuerdo el Programa de Pensionados de Bienestar Sede busca integrar a los jubilados de la UN con la actualidad del alma mater, vinculándolos con los diferentes servicios de salud, recreación y extensión que ofrece la Universidad.

(Bienestar Sede Bogotá, 14 de Diciembre). “Es una intención que articula a los pensionados tanto docentes como administrativos al desarrollo de diferentes programas y aspectos de la Universidad, es un reconocimiento a todas estas personas que tanto le han aportado a la Institución”, explicó el rector de la UN, Moisés Wasserman, quien presentó el acuerdo 015 del Consejo Superior Universitario ante el auditorio de la Hemeroteca de la Universidad Nacional.

El acuerdo pretende incorporar la experiencia de los jubilados con actividades académicas, de investigación y extensión, quienes además podrán desempeñarse como asesores en los cuerpos consultivos, consejos de facultades, comités de sede, de carrera y departamentos, así como orientar los programas de inducción a nuevos docentes y empleados de la UN.

Juan Camilo Restrepo, director de Bienestar Nacional, destacó que con la firma de este acuerdo, los pensionados ya no solo recibirán beneficios en materia de salud, sino que podrán acceder a todas las garantías que ofrece la Universidad para la práctica del deporte, actividades culturales y programas de extensión.

Por su parte la directora de Bienestar Sede Bogotá, Lucy Barrera expresó su satisfacción ante la firma de este acuerdo concertado entre las directivas de la Universidad y las asociaciones que representan a los pensionados de la UN: Asdopun y Aspuncol, presentes en el evento.

Entre las actividades pactadas, Julio Cesar Colmenares, vicerrector de la UN Sede Bogotá resaltó: la elaboración de una base de datos de pensionados, la construcción de una página web para divulgar las actividades de esta comunidad, capacitaciones en el uso de Internet y del correo electrónico, así como la integración de los jubilados con el proyecto Organización del territorio para el saber y la vida del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad.

Al respecto, la funcionaria del Instituto Gloria Inés Muñoz señaló que este proyecto surge en pro del fortalecimiento de la memoria histórica de la Universidad, con el fin de reforzar la identidad universitaria de quienes actualmente trabajan estudian y habitan a diario en el campus.

Como parte de este programa, Muñoz se refirió a una serie de conversatorios que se han hecho con los pensionados y estudiantes del Iparm, de los cuales surgió un cuento y una colección fotográfica que relata momentos memorables de la Universidad Nacional.

Los asistentes al lanzamiento del acuerdo 015 se mostraron muy conformes con esta iniciativa que no solo mejorará su calidad de vida, sino que además los mantendrá unidos al lugar donde crecieron personal y profesionalmente.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678