Concha Acústica Universidad Nacional Sede Bogotá, Diciembre 14 de 2011.

Docentes y funcionarios de la UN cada vez más saludables

“Los Encuentros Saludables son procesos muy interesantes, porque personas que hace mucho tiempo no practican actividad física empiezan a ver los beneficios del ejercicio en su vida personal y laboral, siendo más activos y productivos en su trabajo”, aseguró Lucía Ceballos, instructora del grupo de Danzas.

(Bienestar Sede Bogotá, 15 de diciembre). Los cerca de 180 docentes y funcionarios que desde mayo hacen parte de los Encuentros Saludables desplegaron ante el público de la Concha Acústica de la UN los resultados de casi 8 meses de trabajo en diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

Los primeros en demostrar sus destrezas fueron los integrantes del Grupo de Pilates y Tai Chi, bajo la dirección de Marisol Sandoval, quien destacó la importancia de estas prácticas para el cuerpo y la mente: “Hemos trabajado el control de la postura, las mal formaciones de la columna, dolores musculares y de las articulaciones que se generan por los malos hábitos de la oficina, además con el ejercicio se liberan las tensiones y el estrés, que producen en el organismos toxinas, dolores y cansancio”, aseguró.

“Villancico colombiano, villancico de la paz, villancico colombiano para esta navidad”, fue interpretado por las afinadas voces del Coro de docentes y administrativos de la UN, junto a otros villancicos tradicionales como el villancico anónimo, ay tiriril y campanitas de cristal.

Aunque ninguna de las personas que conforman el Coro habían cantado antes, en solo 8 meses  bajo la dirección del maestro Raúl Andrey Hocker han logrado un perfecto acople que les ha permitido participar en el Festival de villancicos de la Capilla Cristo Maestro de la UN y en otros eventos como representación de la Universidad Nacional.

“Esta es una muestra de que todos podemos cantar, lo que necesitamos es buena disposición y ser juiciosos con los ensayos, estas personas han encontrado en el Coro una forma de relajarse, de aprovechar el tiempo libre de una forma sana”, afirmó el maestro Hocker.

La temperatura de la tarde subió gracias al Grupo de Danzas, que con la dirección de Olga Lucía Ceballos han pasado de una vida sedentaria a mover su cuerpo al ritmo de salsa, merengue, tango, reggaeton, folclor colombiano, lambada y rock n’ roll. “Este proceso se inició poco a poco, primero aprendimos cómo manejar la respiración, relajar el cuerpo y luego si empezamos a bailar, pero no centrándonos en la técnica sino en pasar un buen rato”, explicó.

Durante el evento la caja de compensación familiar Cafam  presentó una muestra de deporte extremo con la participación de los dos campeones nacionales de tagline, una modalidad de deporte extremo en la que los deportistas ponen a prueba la gravedad y su agilidad con la bicicleta. Asimismo, al final de la clausura de los Encuentros Saludables, el público asistente se unió en una maratón de aeróbicos que con el paso del tiempo se convirtió en una rumba muy sana.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678