Edificio de posgrados Ciencias Humanas, Febrero 15 de 2012.

¡Bienvenidos estudiantes de primer semestre!

Con todas sus actividades 43 dependencias de la Universidad Nacional recibieron  con brazos abiertos a los cerca de 1.500 estudiantes que ingresan a la UN en este primer semestre de 2012. Actos culturales e informativos hicieron parte de la versión no. 16 de la Feria de Servicios.

(Bienestar Bogotá, 20 de febrero). Junto a las cinco áreas de Bienestar, también participaron de esta Feria, que se llevó a cabo durante la semana de inducción, 6 de las 11 facultades  y dependencias de la Universidad como: El museo de la ciencia y el juego, División de Bibliotecas, la ORI, Editorial UN, Unimedios, División de Museos y Patrimonio, entre otras.

El evento que se llevó a cabo los días 15 y 16 de febrero en el edificio de posgrados de Ciencias Humanas, estuvo amenizado por las trovas y cantos de la Tuna masculina de la Universidad,  y algunos performances liderados por las áreas de Acompañamiento Integral y Salud de Bienestar.

“Queremos mostrarle a los estudiantes las diferentes situaciones de riesgo a las que se exponen por el consumo de drogas y alcohol y cómo esto afecta su proyecto académico”, explica Preventivo, personaje característico del Programa de Protección y Convivencia, quien también participó de la campaña de reciclaje liderada por el Sistema de Gestión Ambiental.

Estudiantes de las 11 facultades tuvieron reunidos en un solo espacio algunos de los servicios que se prestan en la Universidad, relacionados con trámites académicos, administrativos, actividades culturales y deportivas, servicios de salud, extensión y emprendimiento.

“La Feria me ha gustado mucho, es muy organizada y nos permite conocer servicios que no conociamos, como el apoyo socioeconómico a estudiantes que no tienen recursos”, señala José Flórez, estudiante de primer semestre de Economía, quién disfrutó mucho de las actividades del Museo de la Ciencia y el Juego, y aprovechó para visitar el stand de deporte, pensando en ponerse en forma durante el tiempo que esté en la Universidad.

Así mismo, Gina Mateus quien llega a la UN con el sueño de ser una excelente contadora pública destaca entre otros los servicios de la Unidad de Bibliotecas, “Me parecen muy útiles los cursos para aprender a usar sus bases de datos y catálogos electrónicos y sé que ahora que empecemos clases vamos a tener que acudir mucho a la Biblioteca”, señala.

Por su parte, Carlos Sánchez de la Editorial UN resalta la masiva asistencia de estudiantes durante los dos días de Feria: “Los chicos se asombran cuando vienen acá y ven que por ser estudiantes de la UN tienen derecho a muchos beneficios, todos muy buenos, por ejemplo la Editorial les brinda descuentos del 30, 40 y 50%”.

Después de 16 versiones la Feria sigue teniendo una importante acogida y a pesar de las dificultades en su organización, la organizadora de la actividad, Yolima Suárez es consciente  del sentido del evento: “Los estudiantes cuando ingresan a la UN la ven fraccionada, muchas veces solo conocen lo académico en relación con sus carreras, pero hay otros espacios que aportan también a su formación personal que no son divulgados”, explica.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678