Plaza Central UN

, 24 de 2012.

Viernes cultural en la UN

Desde el 24 de agosto y todos los viernes del semestre, la cultura, el arte y el deporte se tomarán las tardes de  la Plaza Central de la UN, con el fin de brindar a los miembros de la Universidad un espacio para el buen aprovechamiento del tiempo libre y el sano esparcimiento.

(Bienestar Sede Bogotá, agosto 23 de 2012) Bajo el firme objetivo de promover y propiciar cambios de actitud y comportamiento en la comunidad universitaria respecto a problemáticas que inciden en la convivencia al interior del campus, se ha propuesto desde la Vicerrectoría de la Sede Bogotá una serie de jornadas que contribuyan con  este propósito.

La programación será construida de manera conjunta con aportes la Dirección Nacional de Divulgación Cultural y la Dirección de Bienestar Sede Bogotá. Arte, cine, música y deporte conformarán la propuesta que busca la reapropiación de la Plaza Central como un entorno cultural de sana diversión.

Para los amantes de la música instrumental, diferentes bandas sinfónicas harán su arribo los últimos viernes de cada mes al son de famosas melodías que conforman la riqueza musical colombiana.

La variada agenda espera institucionalizar la sana diversión a través de una oferta para todos los gustos. La apertura tendrá lugar este viernes 24 de agosto, con dos actividades lideradas por Bienestar Universitario, que ya han hecho historia en los edificios y rincones del campus universitario por su alegría y colorido.

Al inicio hacia las 4:30 de la tarde, personajes multicolores y carnavalescos vestirán los alrededores del escenario para dar la bienvenida oficial al ya tradicional Carnaval Universitario 2012 que bajo el lema de “Fiesta Fraternal”  invita a todos los miembros de esta diversa comunidad a dejar las mascaras de lo cotidiano para engalanarse de la autenticidad, espontaneidad y expresión libre.

Acto seguido y para ponerle el aditamento de la rumba sana, bajo la Dirección de la directora del Grupo Artístico Institucional de Danza Urbana Olga Lucia Ceballos, será liderado el inicio de la segunda temporada de Salsunal con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Ingeniería Tropical, dupla del sabor que sin duda garantizará el goce de los amantes de la salsa.

La cuota carnavalera se complementará además con las presentaciones de grupos como el de Stomp, que con elementos cotidianos elaboran instrumentos y crean sus propias melodías carnavalescas, el grupo estudiantil La Tulpa que traerá a escena diferentes danzas emblemáticas de los carnavales, la música del Caribe y la folk fusión también estarán presentes, bajo la interpretación del conjunto invitado La flor del melón y el grupo musical Arritmia, de la Facultad de Medicina.

Una vasta programación para todos los gustos estará a disposición de los miembros de la comunidad universitaria en el corazón del arte y la cultura de la UN, donde se hará vívida la sana diversión, máxima que acompañará de ahora en adelante las tardes de los viernes.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar