Plaza Central

, 14 de 2012.

Arte y cultura estudiantil a la ‘Che’

Continúan los viernes culturales en la Plaza Central, esta vez vuelve al escenario Bienestar Universitario representado por los grupos estudiantiles del Programa de Gestión de Proyectos. Danzas, música, cuentería, manualidades y la armonía del yoga harán presencia este 14 de septiembre.

Como lo prometido es deuda las jornadas en pro de la integración de la comunidad universitaria y la apropiación del campus, lideradas por la Vicerrectoría de Sede, siguen posicionando la Plaza Central de la UN como el punto de encuentro de la cultura y la sana diversión. En esta ocasión ocho de los cerca de 300 grupos estudiantiles se tomarán la tarima.

A partir de la 1:30 p.m. los magos del papel elaborarán con la astucia de sus manos y perfectos pliegues sorprendentes figuras, haciendo uso de la milenaria técnica del origami, bajo la orientación del grupo estudiantil Plega2.  Acto seguido la mística y nostalgia del viejo arrabal serán protagonistas con la llegada de Tango ConSentidoS que trae dos invitados de lujo: la Fundación Piazzolla – escuela colombiana de tango y al bandoneonista Fabio Sánchez, director y arreglista del Quinteto Anónimos Tango.

La cuota dancística de esta tarde estará a cargo de los grupos estudiantiles La Tulpa y Habibi, el primero con una alegre muestra de danza folclórica que incluye aires de las distintas regiones del país. Por su parte, Habibi llenará de sensualidad el escenario con diez bailarinas quienes darán una muestra de danza árabe por medio de tres montajes coreográficos, dirigidos por la maestra María Isabel Sánchez.

La variada oferta se nutre con la participación del colectivo Ojos de loto, que interpretará ya entrada la tarde ritmos tradicionales del jazz fusionados con sonidos más contemporáneos, dejando en el ambiente una sensación de relajación y descanso para dar paso a los muchachos de Yoga Inbound, que en esta ocasión buscan unir a todos los asistentes a la Plaza Central en un sentir profundo que les permita salir del estrés de la semana y entrar en un estado de meditación.

Y para seguir con la relajación, nada mejor que el poder de la risa, y el encargado de sacarle al público más de una carcajada será “el Diablo”, narrador oral miembro del grupo Bardos, cuyo trabajo se caracteriza por tener un alto contenido de humor, fantasía y tradición, con un sentido social con el fin de recuperar la importancia de la palabra.

Para el cierre, el invitado especial es el Ensamble de cobres del Conservatorio de la Universidad Nacional, conformado por jóvenes con un adelantado desempeño musical, quienes revivirán magistralmente melodías clásicas de la música sinfónica.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar