Plaza Central, Octubre 05 de 2012.

Plan C en la UN: Movilidad y diversión sobre ruedas

Como ya es tradición, cada viernes la cultura, el deporte y la sana convivencia se toman la Plaza Central. Esta vez bicicletas, patines, patinetas, karts, carros y monociclos rodarán por el campus de la UN en el Festival sobre ruedas.

(Bienestar Sede Bogotá, octubre 4) Este viernes cinco de octubre desde las 2:00 p.m. diversos opciones de transporte serán presentados en la Plaza “Che” en el marco de la jornada Plan C de la Vicerrectoría de Sede, Bienestar Universitario, Dirección de Museos y Patrimonio y Divulgación Cultural.

Con una apertura muy musical la comunidad universitaria gozará de una nueva jornada de cultura, deporte y entretenimiento. El protagonista de la puesta en escena será el grupo Ensamble de Cobres del Conservatorio de Música, que amenizará el encuentro con sus armoniosos repertorios de música clásica y contemporánea.

Acto seguido, una tarde activa y llena de mucho movimiento inscribirá al deporte como una sana alternativa para pasar un rato de viernes en compañía de amigos y compañeros   apreciando además diferentes alternativas para movilizarse. Así mismo harán presencia los grupos estudiantiles “A la nacho en bici” y “Ciencias humanas se mueve en bici”, que promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico e ideal para un estado físico saludable.

A ellos se une el colectivo “Karts” de la Facultad de Ingeniería, que hará una exposición de los prototipos de competencia diseñados y conducidos por los mismos estudiantes. Por su parte, los jóvenes de la Facultad de Artes dicen presente con sus diseños de bicicletas poco convencionales, producto de su práctica proyectual de Diseño Industrial, que enmarcará una exhibición de expertos del monopatín.

En esta edición de Plan C los amantes del deporte extremo también tendrán un lugar, con el recorrido de ciclo-montañismo y de motos “enduro”, que se llevará a cabo en las zonas verdes que rodean la Plaza Central.

Entre las actividades también hará presencia el campeón mundial de patinaje Edwin Herrera, quien ofrecerá a los asistentes algunas técnicas básicas de este deporte. Para los más osados se llevará a cabo un circuito de habilidades, donde los participantes medirán sus destrezas con la bicicleta.

Finalmente y para hacerle honor al Festival, este día docentes, estudiantes, administrativos, pensionados y  egresados podrán  asistir o visitar a la Universidad en patines, patineta, bicicleta o el medio ecológico sobre ruedas de su preferencia.