Plaza Central, Octubre 19 de 2012.

Equilibrio corporal y espiritual en Plan C

Continúan las actividades de Plan C, que han posicionado la Plaza Central como  espacio para la sana integración y un escape divertido de las rutinas diarias de estudio y trabajo. Para este viernes 19 de octubre la alimentación balanceada, la meditación y el cuidado del medio ambiente serán los protagonistas.

(Bienestar Sede Bogotá, octubre 18) En esta ocasión Bienestar Universitario invita a uno de los grupos estudiantiles adscritos al programa de Gestión de Proyectos, el colectivo Yoga Inbound conformado por estudiantes de las facultades de Agronomía y Artes, que se tomará la Plaza con una Ecojornada.

Creado desde hace ocho años, el grupo ha trabajado por contrarrestar el consumismo, el estrés diario y la violencia de todo tipo que agrede el bienestar ambiental, físico y espiritual de cada ser vivo, promoviendo en la Universidad un estilo de vida basado en el amor y el respeto por la naturaleza y los seres que la conforman,

Para esta edición de Plan C, Yoga Inbound compartirá en escenario abierto algunas de sus actividades, entre ellas el taller de Yoga, con el cual abrirán la jornada y prepararán al público con ejercicios de relajación y meditación, para el disfrute de una jornada relajante.

Cuando los asistentes estén en total armonía, sonidos de gaitas y tambores encenderán los ánimos con el grupo musical interuniversidades Raíces. Posteriormente las buenas vibras se elevarán con Isodian Garden, un colectivo que fusiona sonidos de las músicas occidentales con ritmos propios de India.

Al caer la tarde, el fuego, elemental adorado y fundamental para civilizaciones antiguas y actuales, se apoderará de la plaza en un ritual donde a través de frutas, flores, arena y ofrendas se rendirá tributo a la madre tierra y en un gran círculo alrededor de una fogata se limpiará el espacio. Acto seguido, el grupo Equilibrio Natural Líbeco presentará su show de fuego y acrobacia.

Junto a las actividades de la Plaza Central, la Ecojornada se desarrollará a lo largo del día en otros escenarios del campus. A la programación se unen los talleres de cocina vegetariana, creación de títeres, acroyoga y jaroquinesis; jornadas de muralismo y de estampados; proyección del documental meatrix y conferencias como: “Reconcíliate con tu organismo”, “Lo femenino sagrado” y “Las eco-aldeas y su importancia para el planeta”.

Para participar es necesario inscribirse al correo: yogainbound.un@gmail.co