Plaza Central, Diciembre 05 de 2012.

Hip hop y villancicos en el último plan C

El proyecto que busca la apropiación de la Plaza Central por parte de la comunidad universitaria a través del arte, la cultura y el deporte, se despide por este año y da paso a las fiestas navideñas al ritmo de hip-hop, melodías sinfónicas tradicionales y villancicos clásicos de esta época. Los contrastes musicales se tomaran la Plaza “Ché” desde las 3:30 p.m.

(Bienestar Sede Bogotá, Diciembre 3). La actividad promovida por Vicerrectoría de Sede, la Dirección de Bienestar de Sede y la Dirección de Divulgación Cultural tendrá como invitada especial a la Hip Hopper Diana Avella, artista que en sus letras realiza una crítica contundente a la realidad de las mujeres colombianas de procedencia popular y la violencia hacia el género femenino.

Avella estará acompañada por otros exponentes del Hip Hop bogotano, quienes expondrán al público los cuatro elementos del esta cultura urbana: el break dance, el grafiti, los DJ y los MC, como cierre de las jornadas de No violencia contra las mujeres, promovidas por la Bienestar de Ciencias Humanas y la Escuela de Estudios de Género de la UN.

Los asistentes podrán disfrutar de mezclas musicales y trucos con las tornamesas a cargo de los DJs invitados. Así como la muestra de grafiti sobre lienzo alusivo a la equidad de género.

Terminada esta jornada, a las 6:00 p.m. melodiosas y afinadas voces harán sentir la llegada de la navidad, entonando villancicos clásicos de la temporada decembrina, así como un repertorio tradicional del cancionero colombiano, latinoamericano y europeo.

La apertura estará a cargo del Coro Integración Universidad Nacional, que lleva 26 años trabajando con estudiantes, administrativos, profesores y egresados por mantener la tradición de la música polifónica a capela en el campus.

Acto seguido, arribará a la tarima el Coro de Cámara Terra Nostra, conformado por voces femeninas y masculinas de amplia trayectoria en distintos coros de la ciudad.

El cierre será con las dulces voces femeninas del Coro Piccola Capella, fundado en 1991 y compuesto en su gran mayoría por jóvenes del Conservatorio de Música de la UN.

Más información: Oficina de comunicaciones Dirección de Bienestar Universitario www.bienestarbogota.unal.edu.co 057- (1) 3165000 Ext. 10678-10710