Edificio posgrados de Ciencias Humanas , Enero 30 de 2013.

Bienestar acogió a 3.040 ‘primíparos’

Con la tradicional Feria de servicios, la Universidad dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre. Amenizados por shows de baile, música y actividades lúdicas los jóvenes conocieron un poco más del que en adelante será su segundo hogar.

Como anfitrión de esta gran bienvenida, Bienestar Universitario puso a disposición de los jóvenes cada uno de sus programas. Los estudiantes por su parte, escucharon con atención a los funcionarios que los acompañaron en un recorrido por los servicios y beneficios a los que podrán postularse a lo largo de su vida académica.

“No sabía que por estar en la UN yo podía tomar cursos deportivos, de danza, de música, es una gran oportunidad para aprovechar el tiempo”, resalta Magda Monroy futura odontóloga.

En el marco del encuentro, diversas actividades captaron la atención de los visitantes. Sin embargo la propuesta de un rompecabezas gigante del colectivo Saber y Vida contó con una importante afluencia de público. A través de la lúdica los integrantes del colectivo, promovieron interesantes reflexiones y enseñanzas sobre el tránsito por la formación profesional.

“Es una forma de mostrarles a los chicos que la Universidad la construimos entre todos, que no podemos dejarle su cuidado a las directivas sino que depende del trabajo de cada uno pero en conjunto”, explica Yeismith Armenta, promotor de la actividad.

Las tardes del 30 y 31 de enero estuvieron amenizadas por los Grupos Artísticos Institucionales de Salsa y la Tuna Universitaria. Junto a ellos la Liga de Bienestar, un grupo de cuatro héroes paladines de la promoción y la prevención, representaron la importancia de estos dos aspectos en la toma de decisiones a lo largo de la carrera.

Los asistentes calificaron como muy positiva la realización de este tipo de eventos: “es muy bueno que hagan estas actividades, porque uno llega muy perdido a la Universidad, y así uno conoce más, por ejemplo sobre los beneficios de las bibliotecas”, destaca Marcos Velásquez de la Facultad de Ciencias.

Entre las dependencias participantes estuvo la División de Vigilancia, Archivo y Correspondencia, el Iepri, el Centro de Investigación, Divulgación Cultural, el Sistema de Gestión Ambiental, la Dirección Nacional de Extensión, entre otras.