, Marzo 22 de 2012.

Retorno a clases con Bienestar

Poco a poco las diferentes áreas, programas y unidades especiales de la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá, retoman sus actividades y servicios cotidianos para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Desde el miércoles 20 de Marzo las sonrisas y la alegría características del Jardín Infantil regresaron, los pequeños volvieron para llenar el espacio de juego e inocencia. Lo propio hicieron los niños y jóvenes del Colegio Iparm, quienes retomaron con entusiasmo sus clases en el horario habitual.

Las buenas noticias también son para los amantes del arte y la cultura, desde el primero de abril y paulatinamente se dará inicio a los Talleres de Formación Artística en sus distintas disciplinas, en los horarios y escenarios establecidos en la convocatoria de inscripción.

Como valor agregado, el área anuncia una buena nueva para quienes no alcanzaron a inscribirse a ningún taller, y podrán hacerlo del 1 al 5 de Abril en la oficina de Registro del Polideportivo en las siguientes modalidades: Maquillaje artístico, Apreciación cinematográfica, Gaitas y tambores, Masaje clásico, Tango y Salsa nivel 2.

Para quienes esperan la oportunidad de vincularse a los Grupos Artísticos Institucionales, las audiciones, que habían sido canceladas, se llevarán a cabo del 1 al 11 de abril. Consultar horarios y lugares en: www.bienestarbogota.unal.edu.co.

Con normalidad se siguen otorgando los apoyos socioeconómicos de transporte, alimentario, préstamo estudiantil, de alojamiento e Icetex, en las fechas y lugares acordados desde el inicio del periodo académico.

Del mismo modo, se llevan a cabo los entrenamientos de las selecciones UN y los cursos libres de Deportes. Desde la primera semana de abril las actividades de Vitalízate y Siguiendo tu medida volverán para combatir el sedentarismo e incentivar la práctica de actividad física en estudiantes, docentes y administrativos.

El Área de Acompañamiento Integral dará inicio los talleres de habilidades sociales, académicas, para hablar en público, búsqueda de oportunidades laborales y para graduandos.

En cuanto a la población de los programas PAES y PEAMA, se reanudarán las jornadas de inducción y el taller de habilidades para la integración. Asimismo se realizará una jornada especial con estudiantes de reingreso. Los servicios de atención en fonoaudiología y trabajo social se reanudaran después de semana santa.

El Área de Salud retomará sus recorridos por las facultades, promoviendo hábitos saludables para prevenir las enfermedades. Simultáneamente continúa brindando los servicios de atención médica en salud oral, salud sexual y reproductiva, salud visual, psicología, nutrición, vacunación, optometría y medicina alternativa.

Por su parte, el programa de Egresados sigue estrechando vínculos con los graduandos de la UN en todo el mundo. Asimismo, convoca a las empresas del país para que tengan presente en sus plantas de personal a nuestros profesionales.

En pro del Bienestar de docentes y administrativo, desde el primer día de abril y hasta el 12 del mismo mes, los interesados podrán inscribirse para formar parte de los grupos de Coro, Danza folclórica, Ensamble vocal e instrumental, Teatro y Tango.

Para reflexionar sobre diferentes temas de la vida cotidiana, la Capilla Cristo Maestro de la Sede Bogotá reanuda sus ciclos de conferencias a partir del 10 de Abril con el ciclo “Teología en contextos, diálogo entre nuestros pueblos y la Academia”, y el 11 de Abril con las conferencias sobre Vida en pareja.

Más información sobre eventos, actividades y servicios de Bienestar Universitario en: www.bienestarbogota.unal.edu.co