Plaza Central , Abril 12 de 2013.

La diversión sedujo a 1736 personas en Plan C

Con masiva participación el retorno del Plan C a la Plaza Central, evidenció que las tardes de los viernes son el momento ideal para compartir sanamente y reapropiarse de los espacios de la UN.

El pasado 12 de Abril cientos de hombres y mujeres sin distingo de edad vivieron una jornada de juego, integración y actividad física propuesta en once módulos dispuestos con un único fin: la diversión.

Desde muy temprano el equipo del programa Vitalízate de Bienestar estuvo al frente de la logística del evento, organizando cada una de las estaciones y motivando a los transeuntes a participar del Plan C.

Durante cinco horas consecutivas diversas actividades se tomaron la Plaza Central de la Universidad. Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió este día en el que muchos dejaron de lado el sedentarismo y le dijeron sí al movimiento.

Algunos recordaron las épocas del Colegio saltando y jalando lazo, con el pasasillas, atravesando obstáculos. Otros, más competitivos prefirieron armar improvisados equipos y participar de los torneos relámpago de fútbol tenis y banquitas.

“Lo más importante es que en esas cinco horas del evento el consumo de tabaco y alcohol fue mínimo, la gente se apropió de este espacio, porque en ningún momento los módulos estuvieron solos”, destaca William Gutiérrez del Área de Actividad Física y Deporte.

En esta oportunidad hubo espacio para revivir tradiciones colombianas, a través de la práctica de juegos autóctonos como la rana y los carritos de balineras, en los que un grupo de extranjeros que visitaban la UN se atrevieron a montar.

“Este tipo de actividades muestran una cara más amable de la Universidad, y son la prueba que no se necesita de grandes presupuestos para incentivar el deporte y los hábitos de vida saludable”, agrega Gutiérrez.

A los 1736 participantes activos de la jornada, se sumaron un importante número de espectadores en las exhibiciones de judo, aikido, esgrima, levantamiento de pesas, taekwondo, break dance y porras.